Buscador

jueves, 15 de diciembre de 2011

Neymar, en La Paz o Sucre

La Prensa


El grupo 1 de la Libertadores 2012 también lo integra el peruano Juan Áurich.

Neymar, el mejor jugador brasileño, visitará La Paz o Sucre para jugar la Copa Libertadores del próximo año, pues el Santos, su equipo, será rival de The Strongest o Universitario en el grupo 1 del torneo internacional.
De acuerdo con el sorteo del pasado 25 de noviembre en Asunción, el Santos brasileño fue emparejado en el grupo 1 de la Libertadores 2012 junto a Perú 1, Bolivia 2 y al ganador de la llave 5, que disputarán Brasil 6 (Internacional de Porto Alegre) y Colombia 3 (equipo por definir).
Después de algo más de 20 días, las incógnitas han empezado a develarse. El Perú 1 es Juan Áurich, que anoche conquistó el título de su país tras derrotar en la final de finales al Alianza Lima (3-1). El Bolivia 2 será el campeón del torneo Móvil de Entel, que disputarán el Tigre y Universitario.
Si el Tigre es el vencedor, el Santos visitará La Paz por tercera vez. Ya lo hizo en 1962, Municipal fue el rival. Volvió en 2005 cuando visitó a Bolívar y Robinho, actualmente en el Milán de Italia, era la figura de ese equipo.
Si la U conquista el título, el equipo blanco y su estrella Neymar jugarán por primera vez en la ciudad de Sucre.
El Santos visitó territorio boliviano por la Libertadores en otras tres oportunidades: Cochabamba en 2004, Santa Cruz en 2007 y Oruro en 2008.
Neymar brilla con luces propias en el equipo blanco. Ayer, en Japón, fue el más destacado en el triunfo por 3-1 sobre el Kashiwa Reysol, que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes, en el que se enfrentará al ganador del partido que protagonizarán hoy el Barcelona y el al Al-Sadd catarí.

LOS MISMOS PRECIOS DEL CLÁSICO

36.200 entradas a la venta
La dirigencia de The Strongest repetirá el domingo, para la primera final del torneo Móvil de Entel frente a Universitario, el operativo logístico que empleó para el clásico del pasado miércoles 7.
Está definido que se pondrán a la venta 36.200 entradas. La escala de precios será de 30 bolivianos las curvas (norte y sur), 50 la recta de general, 80 la preferencia y 120 la butaca.
Entre hoy y mañana se definirá cuándo se empezará a vender los boletos. Lo más probable —una política ya en el atigrado— es que no exista preventa y las entradas se pongan a dispocisión del
público el mismo día del partido. Otros detalles quedarán
definidos en las siguientes horas.

TAHUICHAZO

Matías Marchesini fue un verdadero frontón en la última línea aurinegra, sacó todo y con todo. The Strongest, acostumbrado a esta clase de hazañas, anoche volvió a dar una lección de hombría en el “Tahuichi”.
Si bien es cierto que atacó muy poco, demostró que el equipo más goleador de la temporada también sabe defenderse. A veces lo hizo muy cerca de su arco, lo cual no fue bien aprovechado por un equipo verdolaga presionado exageradamente por varios factores, que incluso enrarecieron el contexto de este partido de fútbol.
Oriente no necesitaba tal presión porque en La Paz demostró buen futbol. Perdió su clasificación el lunes en el estadio Hernando Siles, no cabe duda.
Anoche, el verdor del estadio cruceño pateó en contra de un plantel emocionalmente inestable, sin ideas, atacando con los ojos cerrados y con la mente demasiado obstinada en marcar más de dos goles.
The Strongest planteó un partido defensivo, se notaba en la cancha las ganas de algunos en pasar al frente del ataque, pero la instrucción era defenderse y conseguir el objetivo de llegar a la final, y lo consiguieron, dejando sin palabras a los que desahuciaron al equipo cuando las cosas no salían bien.
Muchos de los que se asocian al festejo de hoy pidieron la cabeza de Soria y compañía, y, olvidándose de su pasado dirigencial en el que la palabra éxito no aparece, apuntaron a la actual dirigencia colgando los trapos de la vergüenza en las tribunas miraflorinas. The Strongest anoche consiguió llegar al umbral de la gloria con base en el esfuerzo y mucha autoestima, el carácter y actitud.
Las palabras entrecortadas de Daniel Vaca y las lágrimas contenidas del arquero denotan el sacrificio que está haciendo el grupo, que ayer fue sorprendido por un video en el que aparecían sus seres queridos alentándolos en todo momento. Una iniciativa silenciosa del entrenador Mauricio Soria, que levantó la moral del plantel y motivó a los jugadores aurinegros para seguir caminando con paso firme rumbo al objetivo.
The Strongest está demostrando que no es casualidad lo que hace. Está cerca de lo que no se da hace poco más de siete años.

CARLOS ENRIQUE RIVERA / Director de la Red Deportiva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario