Buscador

martes, 20 de diciembre de 2011

Reservas especiales El campeón saldrá de un solo partido

La Prensa

Tras tres meses de competición, el torneo de Reservas (Sub 20) de los clubes que conforman la Liga llegará a su fin este jueves con el cotejo final entre los representativos de Aurora y Bolívar.
La Liga, mediante su Comisión Técnica, vio necesaria la realización de un solo encuentro entre estos dos rivales en cancha
neutral para no alargar más el calendario liguero y evitar el desgaste físico de los jugadores que compiten en el torneo.
El partido está programado para el jueves en el estadio Patria de la ciudad de Sucre y que será preliminar del cotejo de vuelta de la final del torneo liguero entre Universitario y The Strongest.
El campeón y el subcampeón del certamen obtendrán trofeos y medallas por alcanzar esos logros, aunque no se descarta que el ganador pueda participar en la Copa Libertadores Sub-20 (evento por confirmar a cargo de la Conmebol), como ocurrió este año cuando Wilstermann se adjudicó la representación en una liguilla. Ambos parten como favoritos, Bolívar ganó el grupo A con 19 puntos después de ocho cotejos en los que consiguió seis victorias, un empate y una derrota, y después eliminó a Blooming en semifinales cuando ganó en La Paz por 3-1 y, aunque en Santa Cruz cayó por el mismo resultado, logró avanzar tiros penales mediante.
Por su parte, Aurora se proclamó vencedor del grupo B con un total de 15 unidades y en las semifinales eliminó a The Strongest con triunfos de 4-1 en Cochabamba y de 4-2 en
su reducto de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario