Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

Reservas especiales El campeón saldrá de un solo partido

;
La Prensa

Tras tres meses de competición, el torneo de Reservas (Sub 20) de los clubes que conforman la Liga llegará a su fin este jueves con el cotejo final entre los representativos de Aurora y Bolívar.
La Liga, mediante su Comisión Técnica, vio necesaria la realización de un solo encuentro entre estos dos rivales en cancha
neutral para no alargar más el calendario liguero y evitar el desgaste físico de los jugadores que compiten en el torneo.
El partido está programado para el jueves en el estadio Patria de la ciudad de Sucre y que será preliminar del cotejo de vuelta de la final del torneo liguero entre Universitario y The Strongest.
El campeón y el subcampeón del certamen obtendrán trofeos y medallas por alcanzar esos logros, aunque no se descarta que el ganador pueda participar en la Copa Libertadores Sub-20 (evento por confirmar a cargo de la Conmebol), como ocurrió este año cuando Wilstermann se adjudicó la representación en una liguilla. Ambos parten como favoritos, Bolívar ganó el grupo A con 19 puntos después de ocho cotejos en los que consiguió seis victorias, un empate y una derrota, y después eliminó a Blooming en semifinales cuando ganó en La Paz por 3-1 y, aunque en Santa Cruz cayó por el mismo resultado, logró avanzar tiros penales mediante.
Por su parte, Aurora se proclamó vencedor del grupo B con un total de 15 unidades y en las semifinales eliminó a The Strongest con triunfos de 4-1 en Cochabamba y de 4-2 en
su reducto de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario