Buscador

domingo, 18 de diciembre de 2011

The Strongest Vs Universitario la primera Final

Marcos Paz en la zaga y Alejandro Bejarano como el mandamás del mediocampo son las variantes que The Strongest ensaya para la primera final del torneo Apertura de la Liga ante Universitario, que se jugará mañana en el estadio Hernando Siles.

En el caso de Paz, su inclusión en la última línea obedece a las bajas de Delio Ojeda y Matías Marchesini, y hará dupla con Luis Méndez. “Es un puesto que ya conozco”, dijo el habitual volante. Bejarano volverá a la titularidad una vez cumplido un partido de suspensión por amarillas.

Asimismo, el técnico Mauricio Soria ratificó —según se vio en la práctica— la inclusión de Nelvin Soliz apoyando de mitad de cancha para arriba. El portero Daniel Vaca aún cumple una labor física liviana, lo mismo que el zaguero Luis Méndez, quienes —a decir del médico Waldo Delgado— estarán recuperados para mañana.

De no mediar inconveniente de último momento, el Tigre jugaría con: Vaca, en la portería; Enrique Parada, Marcos Paz, Luis Méndez y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Alejandro Bejarano, en el medio campo; Nelvin Soliz, Luis Hernán Melgar y Pablo Escobar, en la ofensiva.

Paz señaló la importancia de estar concentrados en el partido y la actitud que demuestre el equipo. “Mantener la posición es importante, que cada uno haga lo mejor posible, lo que le corresponde y mejor si aporta más, porque no todos los días juegas una final”, afirmó.

Según Bejarano, lo más importante es mantener la serenidad y no dejar pasar la oportunidad de ganar un título. “Hemos esperado años para un momento así y no vamos a dejar pasar la oportunidad. Si jugamos como venimos haciéndolo creo que tendremos chance y ojalá así nos vayamos a fin de año con buenas noticias”.

El plantel cumplió ayer una labor diferenciada en Achumani, una parte hizo tarea regenerativa y otra espacio reducido, con precisión a un solo toque. El Tigre está afinando su fórmula de juego ofensivo para quebrar el cerrojo defensivo que se presume tendrá Universitario.

Los atigrados aguardan a un rival parapetado en defensa, pero contragolpeador, por ello se alistan para presionar, buscar remates de distancia y aprovechar la pelota parada. “Sabemos cómo juega el profe Villegas, por eso, como locales, estamos obligados a proponer”, dijo el atacante Luis Melgar.

Mancilla dirigirá la primera final

El árbitro. Alejandro Mancilla fue designado árbitro de la primera final. Efraín Castro y Wilson Arellano serán sus colaboradores y Edson Ríos el cuarto árbitro. La Liga confirmó que el encuentro se jugará a partir de las 16.00.

Entradas. A las 10.00 de mañana serán puestas a la venta en las ventanillas del Hernando Siles 35 mil boletos. La escala de precios es la siguiente: 30 bolivianos las curvas; 50, la recta de general; 80, preferencia y 120, la butaca.

Seguridad. La Policía dispuso un contingente de 800 efectivos para el control tanto adentro como afuera del escenario. Las puertas de acceso a las tribunas serán abiertas a las 13.00.

La ‘U’ alista dos barreras y la vuelta de Alfaro

Universitario prepara dos barreras defensivas de medio campo para atrás para contrarrestar los ataques de The Strongest, y además es casi un hecho la inclusión del veloz y hábil Boris Alfaro para liderar los contragolpes en la primera final.

De acuerdo con la práctica de ayer en el estadio Patria, el equipo de Eduardo Villegas alista un ‘dibujo’ defensivo de 4-5-1, en el que apuesta a un poblado sector campo para obstruir la salida del rival. Sin embargo, en la mitad no se descarta la reaparición de Freddy Chispas, quien superó un esguince de tobillo y podría sustituir a un volante de contención para darle más llegada al equipo.

Todo apunta, asimismo, a que en la delantera estará Alfaro en vez del argentino Carlos Castilla. La apuesta por Alfaro tiene que ver con su gran desempeño cuando jugó ante Bolívar en la primera fase del torneo.

Con relación al resto del equipo, se presume que no sufrirá modificaciones y formaría con Sergio Ríos, en el arco; Oscar Añez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Leonel Morales, en defensa; Luis Liendo, Ronald Gallegos, Erick Melgar, Edgar Olivares y Marcelo Gomes, en la mitad; Boris Alfaro en el ataque. El plantel trabajó ayer en el estadio Patria, donde cerró su preparación y hoy se entrenará en La Paz desde las 11.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario