Buscador

jueves, 1 de diciembre de 2011

Video Guabira 1 - Bolivar 0

La Prensa
El cuadro azucarero ganó por 1-0, clasificó en el tercer lugar a la siguiente fase del torneo. Un autogol de Eguino le dio el triunfo al equipo de Montero.

Guabirá no la tuvo fácil anoche frente al joven equipo de Bolívar, que rayó a gran altura en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde los azucareros se clasificaron a los cuartos de final del torneo Móvil de Entel con su victoria apretada por 1-0.
El cuadro de Montero tuvo al frente un hueso duro de roer, porque enfrentó a jóvenes jugadores celestes que también quieren mostrarse al técnico Guillermo Hoyos. Y no dieron tregua, se mostraron impetuosos, corrieron bastante, bien apuntalados por el volante defensivo Leonel Justiniano, uno de los mejores jugadores de filas celestes, bien apoyado por los centrales Alejandro Méndez y Abraham Cabrera, a quienes dirigió Ronald Eguino.
Guabirá entró decidido a marcar la diferencia desde el primer minuto, intentó atacar por todo el frente de ataque, pero tuvo enfrente a un equipo aguerrido, que se pertrechó bastante bien en su retaguardia.
El primer gol fue fruto del infortunio de Ronald Eguino, que en su afán de despejar el balón, lo introdujo en la propia portería de Romel Quiñones al forcejear con Darwin Ríos.
No se amilanó la Academia paceña, que buscó el tanto del descuento y se fue en su búsqueda. El partido se tornó emotivo, con acciones en uno y otro lado, pero el marcador no se modificó en este lapso. En la etapa final, Bolívar buscó la diferencia, se fue en busca del empate, pero sus jóvenes delanteros carecieron de puntería, tal como sucedió con los experimentados José Castillo y John Córdoba.
No hubo para más no obstante las oportunidades de gol que se crearon en ambos bandos, porque Guabirá se contentó con la diferencia que lo clasificó a la siguiente instancia como tercero. Mientras, Bolívar tiene razones para pensar que cuenta con un futuro promisorio.

19 puntos le dieron el tercer puesto a Guabirá de Montero y su clasificación a la fase de cuartos de final del torneo.

La frase

"Hay que felicitar al equipo, se jugó con gran intensidad, con gente que tiene futuro; hay que apoyar a estos muchachos”.

Guillermo Hoyos / DT DE BOLÍVAR






No hay comentarios.:

Publicar un comentario