Buscador

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Video Oriente Petrolero 1 - The Strongest 0, The Strongest FINALISTA

GRan PArtido de The Strongest que soporto las arremetidas de Oriente Petrolero durante todo el Partido, y clasifica a una final una vez mas.
El DEber


Luego de siete años, el Tigre está otra vez cerca de sumar otra estrella.

The Strongest se unió a Universitario de Sucre como finalista del torneo Apertura de la Liga a pesar de haber perdido 1-0 en su visita a Oriente Petrolero en Santa Cruz. El Tigre supo cuidar la ventaja de dos goles conseguida hace unos días en el memorable partido entre ambos en La Paz y obtuvo el pasaje para disputar el título del certamen con el capitalino.
Lo que hasta hace algunas semanas era algo impensado por la crisis que atravesó el club, cuando se puso en duda la permanencia de Mauricio Soria, anoche quedó borrado por completo, pues el equipo está en puertas de un campeonato.
El partido de anoche tuvo emociones, pero para nada se comparó al que protagonizaron el lunes en Miraflores. Oriente era el llamado a buscar el arco rival, lo hizo, pero con el paso del tiempo perdió la calma y apeló más al pelotazo que a los argumentos técnicos para intentar superar la defensa stronguista, que también lució nerviosa y mostró algunos defectos.
El Tigre renunció casi por completo al ataque, su misión fue cuidar lo hecho en La Paz, sus jugadores comprendieron que lo mejor era mantener la pelota lejos de su arco. A los 2 minutos, Oriente pudo abrir la cuenta, pero Jair Torrico salvó milagrosamente en la línea, puso el pecho al remate de Wílder Zabala. Varios minutos después, Luis Méndez puso el brazo para impedir un desplazamiento de Juan Carlos Arce y el árbitro no dudó en cobrar el penal, que Mojica cambió por gol con una notable definición de derecha a un costado de Vaca (35').
En la segunda parte no cambió el argumento, el Tigre aguantó y se encargó de despejar cuanta pelota llegó hasta su defensa. A los 29 minutos, Daniel Vaca fue protagonista de la atajada del lance, falló Paz y la pelota le quedó a Alcides Peña, quien le pegó de primera, pero el golero atajó en dos tiempos.
En la recta final, el Tigre mantuvo la calma y se aprovechó de la desesperación de su rival para mantener el resultado que le significó el triunfo y la clasificación.

7 veces el Tigre salió campeón: 1977, 1986, 1989, 1993, 2003 (A), 2003 (C) y 2004.

EL ÁRBITRO

Regular. Gery Vargas cobró bien el penal para Oriente, pero se equivocó en amonestar al infractor. El error no baja su nota.

LA FIGURA

Sacha Lima, apenas apareció se ganó un lugar entre los titulares. Su labor silenciosa en la marca merece un destaque.

Estadio TAHUICHI AGUILERA

ORIENTE PETROLERO 1

Álex Arancibia
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Luis Gutiérrez
Marvin Bejarano
Alejandro Meleán
(37'ST Roberto Galindo)
Wílder Zabala
(20'ST Alcides Peña)
Gualberto Mojica
Joselito Vaca
(31'ST Marcelo Aguirre)
Juan Carlos Arce
Alejandro Delorte
DT: Carlos Ramacciotti
Goles:
35'PT Mojica

THE STRONGEST 0

Daniel Vaca
Jair Torrico
Matías Marchesini
Luis Méndez
(38'ST Gerson García)
Enrique Parada
Sacha Lima
Marcos Paz
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
(48'ST Rodrigo Ramallo)
Pablo Escobar
Luis Melgar
(36'ST Mauro Aldave)
DT: Mauricio Soria
Goles:
No hubo

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y AlaÍn Ledezma
Recaudación: no se dio a conocer
PúBLICO: 35.000 personas aproximadamente
Expulsado: no hubo

1 comentario: