Buscador

jueves, 1 de diciembre de 2011

Video The Strongest 5 - Oriente Petrolero 0

El video de la paliza de The Strongest a Oriente PEtrolero
Se acordó de ganar y ahora tiene en mente a Bolívar, su próximo rival.

Volvió el Tigre y con una goleada obtuvo el último boleto que quedaba libre para los cuartos de final del torneo Móvil de Entel de la Liga. Venció 5-0 a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles; sin embargo, es justo reconocer que el cruceño prefirió guardar a la mayoría de sus habituales titulares en la capital oriental y trajo a La Paz a varios juveniles, muchos de ellos con poca experiencia y el equipo lo pagó en la cancha frente a un adversario que ingresó a comerse a su rival desde el inicio mismo de las acciones.
No cabe duda de que la falsa actuación del domingo ha pegado fuerte en la intimidad del grupo; anoche se encargó por todos los medios de mostrar una mejor imagen, su juego convenció a su hinchada, que con el festival de goles se enamoró otra vez de su equipo y ahora se ilusiona de nuevo, pues al frente estará el rival de toda la vida.
Para el cuadro de Achumani fue un paseo, se notaron las diferencias entre uno y otro ni bien comenzaron las acciones. La vuelta de Pablo Escobar le dio fuerza al ataque atigrado, con él en la cancha fue diferente, pues el equipo encontró rápidamente la ruta del gol, fue sencillo superar el sistema defensivo del albiverde, en el que el arquero Óscar Antelo tuvo mucho que ver para que la diferencia no sea mayor.
La caída del arco era cuestión de tiempo, el Tigre atacó por todo el frente de ataque en procura de la llegada del gol de la tranquilidad. La ansiedad se acabó cuando se jugaba el minuto 24, Sebastián González habilitó con un pase largo al costado a Escobar, quien dentro del área sacó un zurdazo potente para superar a Antelo.
Oriente aguantó un poco más, pero todo se le vino abajo a los 42 minutos con el buen cabezazo que mandó Ojeda para limpiar por completo el camino del triunfo. La goleada se consumó en el segundo tiempo.
A los 25 segundos, Luis Melgar puso el 3-0 con una notable definición, y casi sin ángulo marcó el tercero. Después (17') Chumacero vio bien ubicado a Escobar y le mandó un centro que el goleador conectó de cabeza y desubicó al portero Antelo.
El cierre fue otra obra de Ojeda, el zaguero marcó de cabeza sin oposición, después de recibir un centro de Bejarano, que dejó mal ubicado al guardameta del equipo contrario.
Fue una goleada a un rival disminuido. Ahora viene Bolívar con todo su poderío.

66 días pasaron para que The Strongest volviera a ganar en el torneo. La anterior vez fue el 25 de septiembre.

EL ÁRBITRO

Algunos errores mínimos no inciden en una tarea limpia de parte del árbitro Gery Vargas, quien con su grupo de trabajo tuvo una noche tranquila.

LA FIGURA

Escobar. Regresó para un partido del Tigre después de un mes y cumplió con todos. Anoche fue la manija del equipo bien colaborado por Chumacero.

Estadio Hernando Siles

THE STRONGEST 5

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Luis Méndez
Jair Torrico
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
Alejandro Bejarano
Pablo Escobar
Luis Melgar
(37'ST Gilbert Álvarez)
Sebastián González
(30'ST Rodrigo Ramallo)
DT: Mauricio Soria
Los goles
24'PT Pablo Escobar
42'PT Delio Ojeda
1'ST Luis Melgar
17'ST Pablo Escobar
38'ST Delio Ojeda

ORIENTE 0

Óscar Antelo
Erwin Melgar
Rony Montero
Alejandro Schiapparelli
Marvin Bejarano
Francisco Argüello
(33'ST Aldo Velasco)
Diego Terrazas
Wálter Veizaga
Marcelo Aguirre
(19'ST Jonathan Delgadillo)
Diego Égüez
(1'ST Rubén Carballo)
Roberto Galindo
DT: Carlos Ramacciotti

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Limbert Choquetanga
Recaudación: bs 125.215
PúBLICO: 9.491 entradas vendidas, 1.822 tigres de oro y 1.419 libres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario