Buscador

jueves, 1 de diciembre de 2011

Video Universitario 0 - San Jose 1

Aca el video del Gol de San Jose que consolido el milagro y lo clasifico al siguiente ronda
Cuando muchos lo daban por eliminado comenzó una remontada que terminó anoche con su presencia en los cuartos de final del torneo.

Este Santo sí que sabe hacer milagros; anoche, San José fue el protagonista del partido de la jornada final de la primera fase del torneo de la Liga. Venció 0-1 a Universitario en Sucre y se vio beneficiado con el empate de Blooming con Real Potosí en Santa Cruz que dejó al lila fuera del certamen y al orureño en la fase decisiva.
Parecía que el orureño estaba muerto, pero protagonizó una remontada que le ayudó a obtener el puntaje suficiente para quedarse con un boleto en cuartos de final.
Fue un partido atípico; la derrota del local fue injusta porque el cuadro dirigido por Eduardo Villegas hizo los méritos suficientes para, por lo menos, quedarse con el empate en casa, por algunas jugadas de gol que tuvo a pesar de quedarse insólitamente sin sus dos arqueros y con diez hombres en la cancha.
El compromiso comenzó tibio. La U, con varios titulares ausentes, intentó manejar los hilos del juego.
El partido dio dos giros; el primero, transcurría el minuto siete, el arquero Hamlet Barrientos pidió su cambio por padecer una molestia en el abductor derecho. Richard Ríos ingresó de inmediato, pero nadie contaba con que a los 15 minutos se fuera expulsado por Joaquín Antequera, por una supuesta mano fuera del área cuando Pintos estaba a punto de anotar el primero.
Al primer impacto de vista, Ríos rechazó el balón con el pecho, pero el juez no dudó en cobrar la falta y sacar la tarjeta roja.
A partir de ahí, el cotejo cambió diametralmente. Erick Melgar asumió la defensa de los tres palos y no lo hizo mal, pero el lance fue muy interrumpido hasta la culminación del primer tiempo, con un San José displicente y poco creativo para vencer a un equipo con diez hombres y un arquero improvisado.
Melgar fue el héroe del primer tiempo al salvar su arco ante la inminente caída cuando Loaiza, en un mano a mano, no pudo marcar porque el golero tapó magistralmente.
En el complemento, el DT Marcos Ferrufino puso a Puma en lugar de Jáuregui para tener mayor fuerza en el ataque.
El local pudo abrir el marcador porque se le presentaron varias opciones para anotar. Chispas, Olivares y Ovejero estuvieron cerca; en el otro extremo, Andrada y Pintos intentaron.
Pero cuando transcurría el minuto 70, Loaiza sacó un centro desde la derecha para la cabeza de Pintos, quien habilitó a Vieira, quien, a su vez, de media vuelta resolvió con derecha para batir a Melgar y desatar la alegría de los integrantes del cuadro orureño.

5 triunfos consiguió San José en la capital del Estado de los 17 compromisos que jugaron ambos.

LA FIGURA

Milton Erick Melgar. El volante de la U efectuó varios tiros al arco y, tras la expulsión de Ríos, se puso los guantes y evitó que la caída sea por mayor diferencia.

El ÁRBITRO

Mal. Joaquín Antequera tuvo una pésima actuación. Se precipitó a la hora de expulsar a Ríos. Tuvo que salir resguardado por la Policía.

La frase

"El fútbol es así. Todos pensaban que no íbamos a clasificar y querían sacarnos, pero todavía estamos en competencia. Ahora tenemos que recuperarnos para el próximo cotejo”.

Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

ESTADIO Patria

Universitario 0

Hamlet Barrientos
(8’PT Richard Ríos)
Ramiro Ballivián
Miguel Ortiz
Marcos Barrera
Leonel Morales
Erick Melgar
Axel Bejarano
Edgar Olivares
Freddy Chispas
(30’ST Juan Eduardo Fierro)
Marcos Ovejero
Carlos Castilla
(25’ST Marcelo Gomes)
DT. Eduardo Villegas
GOLES:
No hubo

San José 1

Carlos Lampe
Cristian Vargas
Sergio Jáuregui
(1’ST Ronald Puma)
Tobías Albarracín
Luis Palacios
Nicolás Suárez
Rolando Ribera
Maximiliano Andrada
Miguel Loaiza
Luiz Carlos Vieira
(45’ST Isaías Dury)
Álvaro Pintos
DT: Marcos Ferrufino
GOLES:
25’ ST, Vieira

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Jorge Calderón y Juan Pablo Aramayo
Tarjetas rojas: Richard Ríos (U), a los 15'PT
PÚBLICO: 12.000 personas aproximadamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario