Buscador

viernes, 20 de enero de 2012

BAISA modificó su razón social Ahora es SRL

La Prensa

Jorge del Solar, el gerente, dijo que fue por un tema impositivo.

El gerente general de BAISA SRL, Jorge del Solar, anunció ayer que la empresa cambió de razón social.
Ya no se denomina Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima, sino Bolívar Administración e Inversiones y Servicios Asociados SRL, según el Gerente.
Del Solar aclaró asimismo que se procedió al cambio de nombre por una necesidad impositiva. “Pero eso no cambia ni afecta el espíritu del contrato; la gente tiene que entender que una sociedad anónima es abierta e ilimitada de socios, mientras que la sociedad de responsabilidad tiene una limitación en cuanto a sus socios, lo que implica una diferencia impositiva, por eso es que se decidió hacer un cambio a este nivel”, puntualizó.
De todos modos, en cualquiera de las dos formas de sociedad, no se afecta la realidad de la entidad. “No se afecta en lo más mínimo, ni el compromiso ni nada, dentro del contrato que tiene vigencia por veinte años”. En cualquier caso, expresó que la relación entre Bolívar y BAISA es excelente, como siempre. “Nunca hemos tenido problemas, estamos en la mejor de las relaciones”, agregó.
Del Solar se mostró molesto por algunas afirmaciones, de las que dijo que vienen de gente malintencionada. “Se da información que no es exacta, que lo único que hace es confundir y buscar un conflicto en una institución que está muy bien en este momento”.
TODO NEGATIVO. El Gerente de BAISA recordó que cuando se recibió el patrimonio (diferencia de activos y pasivos) del club, a fines de 2007, era totalmente negativo. Hay una auditoría realizada a la gestión de Mauro Cuéllar, y solicitada por ese mismo Directorio, donde se determina un pasivo de ocho millones de dólares. Pero cuando BAISA hizo una auditoría financiera posterior, se encontró un monto superior al declarado, “por lo cual la figura era peor”. Pero explicó que en estos cuatro años “se ha pagado deudas de alrededor de cuatro millones de dólares; por lo tanto, que el patrimonio ha ido mejorando, e irá mejorando, porque la idea es que en veinte años, Bolívar sea cero deudas y tenga un patrimonio positivo”.
Aclaró que el club “no tiene déficit, porque el déficit lo absorbe BAISA; Bolívar termina la gestión como dice el contrato, sin ninguna deuda ni déficit”.

2 años han transcurrido del contrato vigente entre Bolívar y BAISA, que es por 20 años.

Se recibió un pobre patrimonio

AHORA SE LO POTENCIÓ
BAISA sólo recibió como patrimonio en futbolistas a sólo tres jugadores, según el gerente de BAISA, Jorge del Solar. Ariel Juárez, Enrique Bustillos y Carlos Camacho son los tres jugadores que tenían contrato vigente. Ahora la situación es diferente, “si se considera que Cardozo puede valer un millón de dólares, Lizio al igual que Campos, y con el resto de jugadores se puede llegar fácil a siete millones de dólares o más, una situación diferente”.

1 comentario: