Buscador

viernes, 27 de enero de 2012

El Tigre debe $us 12.000

La prensa

Kurt Reintsch aseguró que se honrará con esa deuda hoy para no perder tres puntos en el Clausura.

The Strongest cancelará hoy alrededor de 12.000 dólares a la FIFA y evitará así la pérdida de tres puntos, de los que todavía no ganó en el torneo Clausura, cuyo inicio está previsto para mañana, por la demanda que le inició en 2009 el argentino David Cerutti.
Hasta anoche, el presidente del club, Kurt Reintsch, continuaba haciendo las gestiones para conseguir esa suma. Dijo que “la verdad que la cosa se ha complicado, porque hace dos días he terminado de pagar sueldos al plantel, primas de los dos refuerzos; además de los salarios de los empleados del Complejo”.
Aseguró que la institución cumplirá con esa deuda, “porque sería fatal empezar con tres puntos menos; pero me gustaría que mis dirigentes y también los exdirigentes, quienes tanto critican, colaboren para cancelar deudas que son de gestiones anteriores”.
El futbolista tuvo un fugaz e improductivo paso por el Tigre en los primeros meses de 2009. Independientemente de su rendimiento, la dirigencia de entonces no cumplió con los compromisos que asumió con el futbolista, que ese mismo año recurrió a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.
Freddy Téllez, secretario general del club, informó ayer que Cerutti inició la demanda por 8.800 dólares; pero como la deuda no se honró en su momento, por cada año que pasa se paga una multa del 5 por ciento.
“Ayer (miércoles), la FIFA nos envió la notificación para que hagamos la cancelación al jugador, caso contrario, el castigo es la pérdida de tres puntos, en primera instancia, en el campeonato que está por venir. Si se incumple otra vez con la deuda, son otros tres puntos, y finalmente la pérdida de la categoría”.
Destacó que cumplir con deudas de gestiones anteriores es una obligación de los dirigentes; “pero la gente tiene que saber que es un esfuerzo dirigencial, justamente para llevar adelante la institución”.

DISTINCIÓN DE LA ALCALDÍA

TÍTULO 2011
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz entregó una plaqueta al club The Strongest, en reconocimiento al título conseguido en el torneo Móvil de Entel de Liga, en diciembre.
Fue el alcalde Luis Revilla, confeso hincha atigrado, el encargado de entregarle la distinción al presidente Kurt Reintsch, quien retribuyó el gesto y le obsequió una camiseta del club.
Además el titular del club atigrado prometió seguir trabajando para dar más alegrías; estuvieron presentes integrantes del cuerpo técnico y el plantel de jugadores, en un acto emotivo ayer por la mañana.

El equipo

Mauricio Soria, técnico de The Strongest, probó ayer equipo titular para enfrentar el domingo a Nacional Potosí en la Villa Imperial.
El DT alineó de inicio a: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Alejandro Bejarano; Diego Wayar, Luis Melgar y Pablo Escobar.

1 comentario:

  1. bien por la actual dirigencia, joven y muy capaz felicidades

    ResponderBorrar