Buscador

miércoles, 29 de febrero de 2012

Bolivia Vs Cuba desde las 20:00 en partido amistoso

Los Tiempos

Bolivia tiene hoy un compromiso amistoso frente a Cuba, aprovechando la fecha FIFA; pero a ciencia cierta, no se sabe bien qué es lo que le ofrecerá el rival de turno, un grande del béisbol, pero que nunca asistió a un mundial de fútbol, el deporte que esta noche se practicará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:00.

El encuentro se jugará en medio de relativa expectativa del aficionado cochabambino al fútbol, debido precisamente a la poca visibilidad futbolística del contrincante, y también de críticas de entendidos al fútbol, que suponen que la representación nacional tendrá un sparring que no le exigirá demasiado y que, sólo así, podrá conseguir una victoria (holgada además), luego de 19 encuentros de sequía de triunfos.

Lo cierto es que las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no dieron frutos para conseguir un rival de mayor envergadura y antes de perder la oportunidad que brinda la fecha FIFA, se decidió jugar con Cuba.

El director técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, restó importancia a la polémica sobre la calidad del rival y dijo que lo importante es que la selección tenga actividad, que juegue partidos y se prepare para jugar los dos de las Eliminatorias mundialistas, frente a Paraguay y Chile, a medio año.

“No hay que menospreciar al rival; a nosotros nos interesa jugar y jugar, no importa a quién nos enfrentemos”, afirmó.

Aún antes de jugar esta noche, los problemas afloraron: cuatro de los convocados se bajaron del partido por lesiones de diferente consideración: Jhasmani Campos, Edemir Rodríguez, Ronald Segovia y Pablo Escobar no serán de la partida hoy.

Abdón Reyes, Óscar Añez y Miguel Loayza fueron convocados de urgencia. Ricardo Pedriel llegó anoche.

La práctica de anoche efectuada en el estadio Félix Capriles, no permitió establecer con claridad el equipo que jugará con Cuba porque el técnico Gustavo Quinteros probó variantes, como Yecerotte por Andaveris en la delantera para acompañar para Marcelo Martins.

O en el medio, Chávez por Chumacero, mientras se esperaba la pareja de contención Flores-Robles en el medio sector. Aparentemente el arquero titular será Daniel Vaca.

Del seleccionado cubano prácticamente nada se puede decir; salvo que anoche reconoció la cancha del estadio Capriles y que el jefe de la delegación, Luis Hernández Valdivia, anunció que el equipo se brindará al máximo para hacer frente a Bolivia.

Gustavo Quinteros

Técnico de Bolivia

Más allá del encuentro amistoso, nos debe interesar el resultado de los partidos que jugaremos ante Paraguay y Chile, por las Eliminatorias



Luis Hernández

Jefe delegación Cuba

Hemos traído un equipo con jugadores jóvenes porque nuestra idea es proyectar el fútbol cubano. Se hizo una buena tarea previa y lo demostraremos



Para los hinchas
Entradas se venden desde las 9:00

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que los 20.000 boletos para el partido de esta noche se venden en las ventanillas del estadio Félix Capriles, a partir de las 9:00 de hoy.


La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs. 100, media 50, general Bs. 60, media 30 y curva Bs. 30, media 15.


Javier Silva, jefe de prensa de la FBF, explicó que no se deja ningún detalle suelto y superada la logística que exige un compromiso internacional, esperan la masiva asistencia del público al estadio Félix Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario