Buscador

miércoles, 1 de febrero de 2012

Claure sacó un conejo celeste de la galera

El Diario

Con la incorporación sorpresiva de Juan Carlos Arce, Bolívar cerró el capítulo de las incorporaciones para llegar con un equipo competitivo a la Copa Libertadores de América, un torneo tan mezquino para los equipos bolivianos en los 12 últimos años.

El delantero de la selección y que salió de la cantera Tahuichi tiene actualmente 26 años, es un delantero vivaz y con gran experiencia internacional, requisitos que pesaron a la hora de definir el jugador ideal para reforzar a la Academia.

El titular de BAISA, Marcelo Claure, proporcionó la información a través de Twitter, aclarando que las cláusulas de contratación señalan que su vinculación es sólo por la Libertadores y no así para el torneo de la Liga Profesional.

Arce inició su carrera profesional en filas de Oriente Petrolero el 2003 y cuatro años más tarde tuvo la oportunidad de jugar en Corinthians el 2007, aunque no pudo vincularse definitivamente a este once del fútbol brasileño. Un año más tarde el equipo Al-Arabi de Qatar le abrió las puertas. El 2009 prestó sus servicios al Sport Recife y el 2010 en el Terek Grozni.

La posibilidad de jugar en Bolívar se presentó nuevamente este año, pero la decisión de los clubes ligueros de no abrir el libro de pases cerró esta posibilidad, pese a que había un principio de acuerdo entre el jugador y los representantes de la Academia.

Claure expresa lacónicamente en el twitter “hemos llegado a un acuerdo” y se añade que la Copa Libertadores servirá al jugador cruceño de 26 años para mostrar sus condiciones y poder seguir su carrera en un club grande del continente

“Espero hacer las cosas bien y de forma posterior ver la posibilidad de salir al exterior. Es una oportunidad que espera cualquier jugador y sabré aprovechar la oportunidad para aportar con lo mejor que tenga en favor de Bolívar”, destacó.

Los dirigentes de la Academia guardaron celosamente esta información, aunque sabían que Marcelo Claure era el encargado directo de las negociaciones, para finalmente llegar a un acuerdo con el delantero, quien cumplió aceptables actuaciones en La Paz, mostrando un buen rendimiento en la altura.

Se espera la incorporación de jugador para las próximas horas, de manera que pueda ponerse a trabajar sin inconvenientes, ya que estuvo en actividad.

FICHA PERSONAL

Nombre: Juan Carlos Arce Justiniano

Nacimiento: Santa Cruz 10 de abril de 1985

Estatura: 1,76 metros

Posición: Delantero

Año de debut: 2003 en Oriente Petrolero

Clubes en los que militó: Tahuichi, Oriente Petrolero, Corinthians, Al-Arabi, Sport Recife, Terek Grozny

No hay comentarios.:

Publicar un comentario