Buscador

miércoles, 15 de febrero de 2012

Copa Libertadores The Strongest Vs Santos

La Prensa

Saben del poderío del rival, pero creen que arrancar con una victoria ante el campeón es posible.

En The Strongest sobra confianza para iniciar con un triunfo su andadura en la Copa Libertadores 2012, no obstante de que enfrente estará el Santos FC, el actual campeón del torneo y subcampeón mundial de clubes, también Neymar, el mejor jugador en Sudamérica y uno de los mejores del mundo.
Los atigrados saben del poderío del rival, pero creen que es una misión posible. “Estamos con la confianza de hacer bien las cosas mañana. Hay que ganar el partido, aunque sea por medio a cero, pero tenemos que ganarlo, hay que empezar con pie derecho”, expresó el golero Daniel Vaca.
Los atigrados confían en su potencial y saldrán a presionar al rival desde el primer minuto, además de imprimirle mucha velocidad al juego, pues, al margen de sus virtudes, tienen la idea de que se puede sacar ventaja de la altitud de La Paz.
El técnico Mauricio Soria manifestó que “intentaremos que sientan el rigor de la altura, algo que existe y tenemos que aprovechar al cien por ciento”.
El Tigre entrenó poco durante los dos últimos días antes de este partido. El lunes, el técnico tuvo que cambiar de planes debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad. Ayer se desarrolló una tarea por la mañana y por la tarde se observaron videos del rival.
En teoría, The Strongest tiene todo planificado para salir hoy airoso del estadio Siles.
El Santos, por su parte, quiere iniciar con el pie derecho la defensa del título que conquistó el año pasado, así lo expresó Neymar a su llegada al país. Los brasileños también confían en obtener un buen resultado.
El choque entre el Tigre y el Santos completará la primera fecha del Grupo 1, que se inauguró la semana pasada con el triunfo por dos a cero del Internacional de Porto Alegre sobre el plantel del Juan Áurich del Perú.

5 veces llegó Santos FC a Bolivia para jugar a Libertadores: contra Municipal, Wilsterman, Bolívar, Blooming y San José.

El atigrado cambió de planes

No se entrenó en el Siles
El Tigre cambió de planes ayer. El personal del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) le comunicó a la dirigencia, ayer por la mañana, que el entrenamiento de la tarde noche se reduciría a un reconocimiento de campo, situación que no le gustó al técnico Mauricio Soria, quien decidió entrenar por la mañana en su estadio de Achumani.
“Nos pidieron que el entrenamiento en el Siles se realice con zapatillas, no podemos hacer eso, cuando sabemos que es nuestro último entrenamiento y tenemos que parar el equipo, por eso programamos otro entrenamiento”, explicó el DT.
Del Santos dijo que tiene muchas virtudes, un gran jugador, como Neymar, aunque no es el único destacado, “pero como lo hicimos en la Copa Sudamericana del año pasado, vamos a intentar que el equipo tenga mucha velocidad”.
El Santos finalizó ayer su tarea previa con un trabajo liviano en el estadio Tahuichi. La comitiva viajará a La Paz a las 14.00.

DESDE LAS 8.00

La dirigencia de The Strongest informó ayer que las 37.000 entradas para el cotejo de hoy empezarán a venderse a partir de las 8.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. La dirigencia confirmó que las curvas tienen un costo de 50 bolivianos, 80 la recta de general, 120 la preferencia y 200 la butaca.
Se informó que un total de 650 efectivos policiales se encargarán del operativo de seguridad. Está previsto que el veedor del partido realice hoy por la mañana la última inspección al escenario.

THE STRONGEST

Pablo Escobar

El delantero es uno de los referentes del Tigre, además de unas de sus cartas de gol.
A su buena técnica, que puede resultar importante para marcar diferencia en la zona defensiva del Santos, le suma el buen remate de media distancia, que en más de una oportunidad ha salvado al Tigre en momentos difíciles.
Es consciente de las cualidades a nivel individual y colectivo del Santos, pero también mencionó que tiene deficiencias “y nosotros las venimos analizando, hemos visto videos de sus virtudes y de sus defectos”.

Santos FC

Neymar

El futbolista brasileño no necesita presentaciones. De lejos, es el mejor el mejor jugador del Santos, también de Brasil, y en cualquier momento puede ser desequilibrante para los atigrados. Pese a su juventud, fue el abanderado del Santos en la conquista del título de la Copa Libertadores del año.
Un superdotado con el balón, si se lo permiten puede causar estragos en la última línea de The Strongest.
Su peligrosidad aumenta cuando se junta con sus compañeros, como Paulo Enrique Ganso, Elano y Borges, jugadores de muy buena técnica en la parte ofensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario