Buscador

lunes, 27 de febrero de 2012

Cuba trae un sub-23

La Prensa

Los dirigidos por González Triana se preparan para el Preolímpico. Vienen de perder contra Jamaica por tres a cero.

Cuba llegará con la base de un equipo sub-23 que se prepara para competir en el Preolímpico para Londres 2012, de acuerdo con la información que se hizo llegar a la Federación Boliviana de Fútbol.
Hace tres días, este combinado cubano perdió ante Jamaica por 3-0. Sin embargo, el técnico Raúl González Triana dijo que el resultado no interesa, porque su intención es disputar varios encuentros internacionales, a fin de que los jugadores que compiten en el fútbol amateur lleguen a tener el roce que se necesita para aspirar a clasificar a los Juegos Olímpicos. “Cuba cuenta con excelentes futbolistas. El gran problema radica en la mentalidad de éstos, un elemento traicionero en momentos decisivos. Por supuesto, es algo que se elimina con mayor roce internacional”, manifestó el DT en una entrevista concedida a un medio de ese país.
La Asociación de Fútbol de Cuba expresó su interés de desarrollar un trabajo intenso en procura de su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Para que ese objetivo se cumpla, confía en la capacidad del estratega Gonzalez Triana, que lo demostró cuando éste dirigió al equipo Ciego de Ávila, que participa en el campeonato Nacional de Cuba, la máxima categoría del fútbol, en la que participan ocho clubes.
El equipo cubano tuvo hasta el momento un rendimiento irregular. De hecho, obtuvo un buen resultado en diciembre del año pasado, cuando enfrentó a una de las potencias de la región, como es Costa Rica, con la que empató 1-1.
Cuba es un país donde el deporte más popular es el béisbol y del que emigran grandes jugadores de ese deporte al exterior. Además, tiene otras disciplinas representativas que logran buenos resultados a escala internacional, como el boxeo, voleibol, atletismo, etcétera. Pero ahora desea tener similares resultados en el fútbol, el deporte más popular en el mundo.
El fútbol de la isla no tuvo actividad en enero y descendió cuatro escalones para quedar 116 en el listado de la FIFA. Mientras que Bolivia se encuentra en el puesto 107.

30 bolivianos costará el boleto para la curva, 60 la general y100 preferencia, según confirmó Alberto Lozada, de la FBF

Los 18

NOMBRE POSICIÓN
Odisner Cooper Arquero
Andy Ramosa Arquero
Yoisel Salazar Defensor
Jorge Luis Corrales Defensor
Félix Guerra Defensor
Dayron Blanco Defensor
José Dayron Macías Defensor
Renay Malblanche Defensor
Carlos Domingo Mediocampista
Jorge Carlos Fariñas Mediocampista
Michael Chang Mediocampista
Adrián Dizpe Mediocampista
Osay Martínez Mediocampista
Keyler García Delantero
Dalaín Aira Delantero
Heviel Cordovés Delantero
Michael Reyes Delantero
Arichel Hernández Delantero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario