Buscador

domingo, 19 de febrero de 2012

El TJD dio la razón a Aurora en el caso de Pablo Lanz

La Patria
En pasadas horas el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga emitió el fallo en el caso del arquero Pablo Lanz, quien fue observado por los dirigentes del club San José, de Oruro por una supuesta mala habilitación. La sentencia favoreció al guardameta, está determinación podrá ser apelada en el término de cinco días hábiles como establece la normativa vigente.

Después de tomarse algunos días para analizar las observaciones que realizó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el caso de San José por la supuesta actuación antirreglamentaria, los miembros del TJD cambiaron la sentencia inicial de "Improcedente" por "Improbada", como está establecido.

La resolución fue enviada a los clubes involucrados (San José y Aurora), después fue dada a conocer a los medios locales para el conocimiento del caso. De acuerdo con la explicación de los personeros del Tribunal liguero, el club orureño puede apelar esta determinación ante el TSDD de la Federación, en cinco días hábiles.

El pasado 4 de diciembre el arquero estuvo entre los once titulares de Aurora en el partido contra San José en Oruro, tras el juego y la determinación de los celestes cochabambinos de impugnar del encuentro por la presencia de cinco jugadores extranjeros en cancha por un error del cuerpo técnico del crédito orureño, los directivos del santo establecieron seguir el mismo camino por la supuesta mala habilitación del meta Lanz.

Desde esa fecha finalmente se emitió el fallo, que le da la razón a los directivos de Aurora pues en la semana el presidente de los celestes, Rodolfo Acevedo reiteró que el arquero tenía los papeles en "regla" y que está habilitado correctamente por tanto podrá ser tomado en cuenta para los partidos del campeonato Clausura si así dispone el nuevo técnico de Aurora, quien será nombrado en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario