Buscador

miércoles, 29 de febrero de 2012

La selección enfrentará a la débil Cuba en el Capriles

El equipo nacional intentará romper una racha negativa donde la sequía de triunfos es evidente.

La Selección Nacional afrontará su partido número 16 de la era Gustavo Quinteros con la premisa de mostrar un juego ofensivo ante un rival de escaso predicamento, como es el equipo cubano, y ante el cual intentará romper una mala racha que ha llevado adelante este ciclo.
El encuentro se jugará ante una hinchada valluna que no ha demostrado gran expectativa, a partir de las 20.00, en el estadio Félix Capriles de esa capital.
El director técnico Gustavo Quinteros restó importancia a la polémica sobre la calidad del rival y dijo que lo importante es que la Selección tenga actividad, que juegue partidos y se prepare para jugar los dos partidos de las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay y Chile, en junio.
“No hay que menospreciar al rival; a nosotros nos interesa jugar y jugar, no importa a quien nos enfrentemos”, afirmó en sus declaraciones a los medios locales.
Para esta oportunidad no podrá contar con Jhasmani Campos, Edemir´Rodríguez, Ronald Segovia y Pablo Escobar, quienes eran considerados importantes en el sistema de juego, debido a sendas lesiones. Llegaron Abdón Reyes, Óscar Áñez y Miguel Loaiza, quienes también intentarán aportar lo suyo al equipo nacional.
El seleccionador nacional habló de la importancia de enseñar a atacar a los jugadores, tomando en cuenta que en La Paz se tiene que ser ofensivo para romper las cerradas defensas que presentarán los rivales de turno.
Por este motivo se anuncia un tridente ofensivo compuesto por Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel, aunque anoche probó con Augusto Andaveris en la ofensiva, porque no había llegado a Cochabamba Ricardo Pedriel.
Con todo esto, la hinchada clama por un triunfo, ya es hora.

16 partidos se disputarán con el encuentro de hoy ante Cuba, en la era de Gustavo Quinteros. El saldo es de 9 derrotas y 6 empates.

Un tridente

Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel es la tripleta de ataque que se presume que probará esta noche la Selección Nacional. Es un ataque que puede dar satisfacciones al país en los próximos partidos de las eliminatorias. Si bien no estará Pablo Escobar, un referente muy importante para el ataque que pretende Gustavo Quinteros, sin embargo, será una buena alternativa para probar a otros jugadores esta noche. Por si acaso, también estará a la orden el delantero yungueño Augusto Andaveris, quien destaca por su juego aéreo y potencia.

Es una incógnita

Del seleccionado cubano prácticamente nada se puede decir, salvo que anoche reconoció la cancha del estadio Félix Capriles y que el jefe de la delegación, Luis Hernández Valdivia, anunció que el equipo se brindará al máximo para hacer frente a Bolivia. Antes de enfrentar a Bolivia, los centroamericanos perdieron ante Jamaica dos encuentros amistosos. El entrenador Raúl González Triana se mostró bastante entusiasmado por la posibilidad de dar fogueo a sus jóvenes jugadores. “Será una buena prueba, Bolivia cuenta con buenos jugadores”, dijo.

PEDRIEL, EL ÚLTIMO EN SUMARSE

MARTINS DISPUESTO A RENUNCIAR
El atacante nacional Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía, fue el último jugador en sumarse a la Selección Nacional, tal
como estaba previsto.
Pedriel llegó por la tarde a Santa Cruz y luego se trasladó
a Cochabamba, donde llegó a las 21.00.
El delantero nacional dijo que llega en un buen momento, lo que fue refrendado con sus dos goles el domingo pasado en el Sivasspor por la superliga de Turquía. “Espero ser el aporte que necesita el profesor Quinteros, y que de una vez comencemos a ganar. No sé nada del rival, pero lo importante es que nos juntemos para conjuncionar el juego que quiere el técnico”, agregó.
Pedriel llega un día después de Marcelo Martins, quien en su arribo al aeropuerto de Viru Viru dijo que si Bolivia ya no tiene chance para clasificar al Mundial de Brasil 2014, “no tengo dudas para renunciar a jugar por la Selección boliviana". Martins fue bastante criticado en su actuación ante Colombia en La Paz.

Se verá en el 7

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que el partido entre Bolivia y Cuba será televisado en directo para todo el país, excepto para Cochabamba, por Bolivia TV.
Además, la entidad matriz confirmó que previo al partido habrá un preliminar desde las 18.00 entre Wilstermann y Enrique Happ.
Finalmente se confirmó que los boletos se venderán a partir de las 9.00 de hoy en el estadio Félix Capriles.
Los precios son: preferencia Bs 100; general 60 y curva Bs 30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario