Buscador

martes, 28 de febrero de 2012

Loaiza, Reyes Y Áñez fueron citados por Quinteros

La Prensa
El técnico de la Selección debió marginar por lesión a Segovia, Campos, Escobar y Rodríguez en el primer día de trabajo para jugar con Cuba.

La Selección Nacional se quedó sin Ronald Segovia, Pablo Escobar, Edemir Rodríguez y Jhasmani Campos, quienes por lesión dejaron la concentración.
Los cuatro futbolistas, que integraban la primera nómina de convocados por el director técnico Gustavo Quinteros, se lesionaron en los partidos que disputaron con sus respectivos equipos este fin de semana.
El cuerpo médico de la Selección, encabezado por Carlos Pérez, certificó ayer que no podrán entrenar y menos jugar el partido programado ante Cuba.
Los cuatro futbolistas fueron revisados minuciosamente por el galeno, quien dio cuenta de la gravedad de las lesiones.
“Lastimosamente tenemos bajas de última hora y sobre la marcha convocamos a otros jugadores”, sostuvo Quinteros, quien confirmó el llamado a los jugadores Miguel Loaiza, de San José; Abdón Reyes, de Bolívar, y, Óscar Áñez, de Universitario.
La Selección Nacional realizó ayer su primera práctica en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, con vistas al partido amistoso de carácter internacional que jugará mañana ante su similar de Cuba.
Fue un trabajo bastante liviano, en el que el seleccionado nacional mostró un buen semblante a pesar de las bajas de último momento confirmadas.
La Selección está concentrada en el Hotel Cochabamba, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en la acomodada zona de La Recoleta, desde donde hoy se dirigirá al estadio Félix Capriles, a las 18.00, para cumplir su segundo día de trabajo.
“No hay tiempo para hacer fútbol, cuando más, repasaremos conceptos tácticos y recuperaremos de la mejor manera posible a los jugadores que actuaron el fin de semana”, complementó el técnico de la Verde.
Quinteros espera mostrar a sus jugadores todos los aspectos ofensivos que se requiere para hacer frente a los partidos en condición de local ante Chile y Paraguay previstos para junio del presente año.
El DT reconoció que los partidos de Copa Libertadores de Bolívar y The Strongest le sirvieron de mucho, considerando que también se tiene que tomar precauciones defensivas.

20.000 entradas serán puestas a la vente desde mañana en las boleterías del estadio Félix Capriles.

"El Santos de Neymar menospreció a The Strongest y acabó perdiendo. Encararemos este partido con la misma responsabilidad del proceso eliminatorio para Brasil 2014”.

Gustavo Quinteros / DT DE BOLIVIA

“No interesa el rival”

Sin menospreciar
El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, restó importancia a las críticas sobre el liviano cartel futbolístico de Cuba, donde el béisbol es el deporte rey.
“No interesa el rival, lo que importa es jugar. No hay que menospreciar a ningún rival, todos tienen sus objetivos y metas, no tenemos por qué dejarlos de lado”, afirmó.
Se lamentó de que “otras selecciones no quieran venir a jugar con Bolivia pese a las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol”.
Quinteros dijo que siempre se quiere tener a rivales de fuste, pero que en esta etapa, lo más importante es probar las diversas variantes que se busca tener en el sector ofensivo.

Detalles

Los jugadores no se fían del rival

Los jugadores de la Selección no escatiman esfuerzos y toman el partido con la mayor seriedad. “Puede ser cierto que Cuba no tiene mucha historia en el fútbol, pero lo que necesitamos es tener partidos de práctica en procura de lograr un nivel óptimo”, dijo Augusto Andaveris.
Mientras, Rudy Cardozo expresó que “lo importante es trabajar con responsabilidad y hacernos respetar en nuestra cancha, ya sea en partidos amistosos o los oficiales por las eliminatorias, para eso trabajamos”, subrayó.

Sólo falta el ariete pedriel

Marcelo Martins y Luis Gutiérrez fueron los dos primeros jugadores del exterior en llegar a territorio nacional procedentes de Brasil. Martins juega en el Gremio de Porto Alegre, mientras Gutiérrez, en el Bahía. En tanto que hoy se espera el arribo del delantero Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía, quien en la jornada del domingo anotó dos goles para su equipo y está en una racha goleadora de la que la Selección espera beneficiarse. Pedriel llegará por la noche.

Las entradas desde mañana

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer que mañana, desde las 9.00, en las boleterías del estadio Félix Capriles se venderán las entradas para el partido amistoso frente a Cuba, a las 20.00. La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 100, media, 50; general Bs 60, media 30; curva Bs 30, media 15. Hay relativa expectativa en la afición cochabambina para el encuentro internacional, aunque los dirigentes de la FBF no pierden las esperanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario