Buscador

martes, 21 de febrero de 2012

Los celestes reciben a Unión Española Bolívar quiere revancha

La Prensa
La Academia perdió hace un año con el mismo rival en La Paz, y luego fue eliminado de la Libertadores.

Bolívar recibirá esta noche a Unión Española —a partir de las 20.30— con ansias de revancha y con el objetivo de sumar los tres puntos, para de esta manera llegar al primer lugar del grupo tres.
El año pasado, por la primera fase de la Copa Libertadores, los celestes perdieron ante el mismo equipo por 0-1 en La Paz, y quedaron en el camino tras igualar (0-0) en el cotejo de vuelta, que se jugó en el estadio Santa Laura, de Santiago.
En caso de obtener los tres puntos, los académicos sumarán cuatro unidades y dejarán en el segundo lugar a los de Unión Española, que se quedarán con tres.
Sin embargo, el reto no será fácil, según coincidieron en señalar tanto el DT de Bolívar, Guillermo Hoyos, como los jugadores.
“Unión Española es un equipo ordenado y que seguramente vendrá con la urgencia de sumar los puntos, estoy seguro que nos va a complicar”, afirmó el DT celeste en días anteriores.
El lateral Lorgio Álvarez, por su parte, mencionó que se tiene que hacer respetar la localía, y mostrar que las primeras demostraciones de fútbol ofensivo de Bolívar no han sido un espejismo.
Para este encuentro, los académicos no contarán con el experimentado volante Wálter Flores, expulsado en el partido ante la Universidad Católica.
En su lugar, tomando en cuenta que se necesita un hombre de marca, es un hecho que se tomará en cuenta al joven jugador Leonel Justiniano.
Además, es probable la incorporación del argentino Damián Lizio desde el inicio, dejando por el momento en el banco de suplentes a Juan Carlos Arce. Mientras que los chilenos, al mando de José Luis Sierra, vienen a La Paz con la intención de repetir el mismo resultado del año pasado, aunque el DT reconoció que hoy las cosas son diferentes, por lo que vio de Bolívar ante la Universidad Católica.

12 veces se enfrentaron en La Paz equipos nacionales y chilenos, siete triunfos fueron locales, dos de los visitantes y hubo tres empates.

BOLÍVAR

WILLIAM FERREIRA

El delantero “charrúa” será la principal carta de gol de la Academia. Ferreira ya anotó su primer gol oficial de 2012 ante Universidad Católica, ahora será uno de los hombres más peligrosos del ataque celeste en el Siles. El uruguayo superó una dolencia muscular a causa del esfuerzo de los anteriores días, y se prevé que estará al cien por ciento en el partido copero. Contará con el apoyo constante de Rudy Cardozo y Abdón Reyes, quienes por la izquierda le facilitan su trabajo. En la zaga será importante el aporte de Marcos Argüello para ordenar el trabajo defensivo.

UNIÓN ESPAÑOLA

DIEGO SCOTTI

El también uruguayo es la cuota de experiencia en que se apoya José Luis Sierra para ordenar todo el dispositivo de su equipo, sobre todo la tarea defensiva. Scotti, mundialista con Uruguay, es uno de los hombres más importantes que traerá Unión Española.
También destacan jugadores de bastante despliegue como Braulio Leal, y recuperará la cuota de talento del volante ofensivo argentino Mauro Díaz, el generador de todas las cargas de ataque de Unión Española, que tiene un sistema táctico 4-3-3. Con todo ello, Sierra pretende llevarse al menos un punto de esta incursión en La Paz.

Hoyos prepara una sorpresa

Unión parte hoy de Arica
El entrenador celeste, Ángel Guillermo Hoyos, alista una sorpresa en el equipo titular para enfrentar a Unión Española.
Anoche, el representativo nacional cerró sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles, con un trabajo táctico en el que Hoyos probó algunas variantes, sobre todo en la parte ofensiva.
La presencia de Damián Lizio desde el minuto inicial obligará a dejar en el banco a Jhasmani Campos.
No está previsto el ingreso desde el vamos del atacante Juan Carlos Arce, quien, sin embargo, entrará en algún momento del encuentro.
Los chilenos de Unión Española se encuentran desde ayer en Arica, de donde se trasladarán antes del mediodía a La Paz.
“Están repitiendo el mismo dispositivo que les dio éxito el año pasado, pero reconocen el juego de su rival, sobre todo después del partido con la Católica”, confirmó desde Santiago de Chile el periodista Felipe Passi.

DESDE LAS 12.00

La dirigencia de Bolívar informó que la venta de entradas continuará a partir de las 12.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. Se confirmó que las curvas tienen un costo de 50 bolivianos, 75 la recta de general, 120 la preferencia y 200 la butaca.
Se informó que las puertas se abrirán a partir de las 16.00. El gerente de márketing de BAISA, Diego Rada, dijo que no obstante el feriado, se espera una masiva asistencia de aficionados, tomando en cuenta la importancia del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario