Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

The Strongest y el Santos FC volverán a enfrentarse en el Hernando Siles

;
La Prensa
En aquella ocasión, los atigrados se enfrentaron al astro Pelé; pasado mañana lo harán ante Neymar.

No será la primera vez que The Strongest se enfrente al Santos FC de Brasil. Hace 41 años atrás, estos dos rivales se midieron en La Paz y el triunfo le correspondió al equipo de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” por 0-2.
Aquella tarde de miércoles 26 de mayo de 1971 fue la última vez que el público paceño pudo observar a “O rei” Pelé porque, años después, la estrella del balompié brasileño se marcharía al Cosmos de Estados Unidos (1975) antes de despedirse del fútbol en 1977.
Fue la tercera visita del mítico jugador a La Paz. Antes lo había hecho en 1962 con triunfo ante Municipal 3-4 por la Copa Libertadores, y en enero de 1971, ante Bolívar 0-4, con un recordado tanto de chilena en el estadio miraflorino.
En el partido entre atigrados y brasileños, la apertura del marcador llegó en el minuto 43 de la primera parte a través de una jugada que se inició en el sector izquierdo; Edú combinó con Ferreti y éste pasó a Pelé, quien batió a Luis Galarza con tiro fuerte que se fue a su izquierda.
El segundo tanto del equipo blanco fue convertido mediante un tiro penal de Davvy a los 43 minutos de la segunda parte, tras una falta contra Ferreti.
The Strongest formó con: Luis Esteban Galarza; Óscar Maldonado, Guery Ágreda, Luis Iriondo, Otranto, Rolando Vargas, Luis Fernando Bastida, Víctor Hugo Romero, Juan Américo Díaz, Mario Pariente y Nilton Pinto. Ingresó Balmaceda.
Santos lo hizo con: Cejas, Djalma Díaz, Turcao, Orlando Clodoaldo, Oberdam, Davvy, Nené, Ferreti, Pelé y Edú. Ingresó Paulo, Leo, Douglas Lima, Joel, Ibrahim y Abel.
El árbitro fue Arturo Ortubé.
Según los medios impresos de aquella época, el cuadro brasileño venía con un gran cartel a Bolivia para medirse con The Strongest, pero el desempeño que mostró aquella tarde dejó con sabor a poco a la gran cantidad de gente que asistió al Hernando Siles para observar el cotejo.
El desaparecido diario Presencia menciona en su crónica que “Pelé nos dijo, después del partido, que Santos tiene mucha gente cansada, ya que el equipo jugó, desde su primera visita a Bolivia, continuamente”.
El miércoles, otro gran futbolista brasileño visitará La Paz con el Santos: Neymar.

17.45 es el horario fijado para el cotejo entre The Strongest y Santos, el debut de ambos en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

A Santa Cruz

Santos FC de Brasil llega hoy a la ciudad de Santa Cruz para jugar el miércoles contra The Strongest.
El plantel brasileño se enfrentará al Tigre con toda su potencia. Ayer, en el partido frente al Ninense por el Campeonato Paulista, presentó un equipo alterno para reservar a sus titulares.
La comitiva brasileña permanecerá en la capital oriental hasta el día del partido, con el objetivo de evitar los efectos de la altura. Se trasladará a esta ciudad en horas de la mañana, luego se dirigirá a un hotel, y ahí esperará el inicio del partido.

ESTADÍSTICA

EL SANTOS EN BOLIVIA
FECHA CIUDAD RESULTADO MOTIVO
18/02/1962 La Paz Municipal 3-4 Santos Copa Libertadores
13/01/1971 Cochabamba Sel. Cochabamba 2-3 Santos Amistoso
14/01/1971 La Paz Bolívar 0-4 Santos Amistoso
23/05/1971 Santa Cruz Oriente 3-4 Santos Amistoso
26/05/1971 La Paz The Strongest 0-2 Santos Amistoso
23/06/1991 La Paz Bolivia 2-3 Santos Amistoso
05/02/2004 Cochabamba Wilstermann 2-3 Santos Copa Libertadores
16/02/2005 La Paz Bolívar 4-3 Santos Copa Libertadores
31/01/2007 Santa Cruz Blooming 0-1 Santos Copa Libertadores
19/03/2009 Oruro San José 2-1 Santos Copa Libertadores




No hay comentarios:

Publicar un comentario