Buscador

martes, 21 de febrero de 2012

Video Bolívar 1 - 3 Unión Española

UNIVISION

La Unión Española chilena se impuso hoy por 1-3 con un juego de altura al Bolívar, que comenzó ganando el partido pero finalmente no pudo con un elenco que pasó a liderar el Grupo 3 de la Copa Libertadores tras el partido en los 3.650 metros de La Paz.

El encuentro se inició con un gol a los 34 segundos, con un centro lanzado por el atacante argentino Damián Lizio, que encontró al defensor Edemir Rodríguez en una buena posición frente al guardameta Eduardo Lobos, al que venció en un segundo intento, tras un primer remate que rebotó en el poste.

Lizio hizo dupla peligrosa con el atacante uruguayo William Ferreira, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa chilena, aunque desperdició goles que parecían hechos.

El peor fallo de Ferreira, goleador en los últimos tres torneos bolivianos, se produjo en el minuto 29 cuando en una jugada veloz superó a la defensa y se sacó de encima a Lobos, pero en la puntada final y ante un arco vacío, lanzó el balón desviado.

Los 'celestes', dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, comenzaron a perder el control del centro del campo, al tiempo que la escuadra chilena, comandada por José Luis Sierra, superó el trauma del gol y comenzó a atacar con la fuerza del punta Sebastián Jaime.

Jaime tuvo una primera oportunidad de empatar en el minuto 32 con un fuerte remate desviado por Marcos Argüello y otra en el minuto 42, pero con la misma mala fortuna que tuvo Ferreira poco antes.

Tras un pase de Braulio Leal y luego de superar al portero 'celeste' con un autopase, el argentino Jaime se equivocó al disparar el balón cerca de un palo, cuando sus compañeros cantaban la igualdad.

Al final del primer tiempo, el Bolívar perdió otra oportunidad de aumentar la diferencia con un remate de Lizio que pasó cerca de la portería con un Lobos sin opción de afrontar la jugada.

En el segundo tiempo, el equipo chileno mejoró su desempeño y, tras las primeras escaramuzas, logró ponerse al frente del marcador en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.

En el minuto 62, Mauro Díaz aprovechó una mala salida del meta Argüello y su peor despeje del balón para lanzarlo sobre su cabeza y 'colgarlo', mientras intentaba llegar a su portería.

Cuatro minutos después, Emanuel Herrera amplió el marcador con un fuerte remate que encontró desubicado al portero 'celeste'.

En el minuto 85, el atacante chileno Jean Paul Pineda selló el marcador del triunfo con otro remate cerca del área grande, en medio de la confusión de la defensa del Bolívar, que no hizo pie en la segunda mitad del partido.

- Ficha técnica:

1. Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia (m.54, Jaison Siquita), Abdón Reyes, Leonel Justiniano (m.62, Juan Carlos Arce), Rudy Cardozo; Damian Lizio (m.71, Jhasmani Campos), William Ferreira. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

3. Unión Española: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal; Gonzalo Villagra, Gonzalo Barriga (m.83, Dagoberto Currimilla), Mauro Díaz (m.64, Rodolfo Madrid); Sebastián Jaime (m.77, Jean Paul Pineda) y Emanuel Herrera. Entrenador: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, m.1: Edemir Rodríguez. 1-1, m.62: Mauro Díaz. 1-2, m.66: Emanuel Herrera. 1-3, m.85: Jean Paul Pineda.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Valverde, del Bolívar, y a Scotti, de la Unión Española.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América disputado en el estado Hernando Siles de La Paz ante 20.000 aficionados. EFE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario