Buscador

viernes, 17 de febrero de 2012

Video Bolivar 2 - Real Potosi 2

La Prensa
Los celestes salvaron su invicto ante un Real Potosí que de haber sido certero hubiera ganado con claridad.

Bolívar y Real Potosí empataron dos a dos anoche, pero el resultado no le cayó bien a ninguno.
A los celestes, porque tenían que demostrar su progreso futbolístico, pero fueron sorprendidos y al final estuvieron cerca de perder.
Mientras, los lilas, que tuvieron como cinco opciones claras para liquidar el partido, terminaron lamentando el empate.
Bolívar nunca pudo hacer pie a lo largo de los noventa minutos. ¿Hubo cansancio de sus jugadores? Al parecer este hecho influyó en varios de sus futbolistas. Para colmo de males, Pablo Frontini y Gabriel Valverde jugaron uno de sus peores partidos desde que fueron confirmados en la zaga celeste. Además, los académicos fueron bastante imprecisos, nunca tuvieron el balón controlado. ¿Mérito de los potosinos?, evidentemente que sí, porque Eduardo Ortiz y Roly Sejas se apoderaron del control del medio. Tan lejos jugaron del arco potosino, que la primera opción clara de gol de los académicos se produjo a los 26 minutos, cuanto Rudy Cardozo remató al travesaño. Dos minutos después, Yecerotte se zafó de la marca de sus rivales y culminó la jugada mal, porque remató desviado cuando Argüello estaba batido.
Brítez, antes del final del primer tiempo, se perdió dos opciones claras más, al igual que Ferreira.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, porque Real Potosí nuevamente fue protagonista. Por eso no extrañó que a los 9 minutos, se abriera el marcador. Un pelotazo de Claudio Centurión fue recibido por Yecerotte, que eliminó a Frontini y envió un centro preciso con el que Brítez marcó el 1-0.
La hinchada celeste ya estaba molesta y comenzó a silbar, mientras los jugadores académicos ya eran presa del nerviosismo. A los 17 minutos, Centurión despejó mal, el balón fue directamente a la cabeza de José Castillo, que había ingresado minutos antes, pero éste cabeceó sin éxito.
Mientras la gente seguía rechiflando, una guapeada de Abdón Reyes por la izquierda le permitió a éste enviar un centro que Ferreira aprovechó bien y anotó el empate a los 34 minutos.
Luego se sucedieron jugadas de ida y vuelta, con Sebastián Pol desperdiciando al menos dos goles. Hasta que a los 43, nuevamente un pelotazo encontró mal parado a Frontini, recibió el balón Pol, quien marcó el 2-1. El partido ya estaba liquidado, pero otra guapeada de Reyes le permitió enviar un centro que Ferreira recibió y cedió a Castillo, quien empujó el balón para el 2-2 final.

"Un partido durísimo, no estuvimos bien porque nos crearon muchas opciones de gol; el trajín de los partidos y los viajes trajeron consecuencias ante un buen rival que también nos atacó”.

Guillermo Hoyos / DT DE BOLÍVAR

"Fue un partido favorable a Real Potosí, lo jugamos bien y tuvimos muchas ocasiones de gol, pero los partidos se ganan con goles y no anotamos todas las opciones que creamos”.

Julio Baldivieso / DT DE REAL POTOSÍ

6 puntos en cuatro partidos es el saldo de Bolívar en el torneo Clausura. Su rival, Real Potosí, tiene 4 unidades.

El ÁRBITRO

La actuación de Jordán no repercutió en el resultado, estuvo atento y, a pesar de algunos reclamos, no perjudicó a
los equipos.

La FIGURA

Yecerotte fue imparable, una pesadilla para Frontini y Valverde, además de hábil, fue generoso en el trabajo defensivo.

Detalles

Julio Baldivieso salió aplaudido

La hinchada de Bolívar no se olvida de Baldivieso; después del partido los cánticos de los hinchas de la curva norte fueron “Baldivieso...Baldivieso...”. El DT retribuyó el gesto acercándose y saludando con sus dos manos. “Es un cariño especial el que tengo, estoy muy agradecido con la hinchada de Bolívar”.

Hoyos dice que hay poco tiempo
El técnico Guillermo Hoyos tiene dudas de que sus jugadores lleguen en óptimas condiciones al partido frente a Unión Española, el martes 21. “Intentaremos que nuestros jugadores estén al máximo para este partido, sólo son 96 horas que tenemos”, dijo.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 2

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
(14’ST, José Castillo)
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Abdón Reyes
Wálter Flores
Lucas Scaglia
(25’ST, Leonel Justiniano)
Rudy Cardozo
Willam Ferreira
Miguel Suárez
(1’ST, Jhasmani Campos)
DT: Guillermo Hoyos
Goles:
34´ST, Ferreira
47'ST, Castillo

Real Potosí 2

Henry Lapzcyk
Rony Jiménez
Claudio Centurión
Luis Torrico
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Roly Sejas
Alejandro Valdiviezo
(1’ST, Mario Ovando)
Ariel Juárez
Edgardo Brítez
(20’ST, Sebastián Pol)
Gerardo Yecerotte
(33’ST, Daner Pachi)
DT: Julio Baldivieso
Goles:
9´ST, Brítez
43'ST, Pol

Árbitro: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Efraín Castro y José Antelo
Tarjetas rojas: no hubo
PÚBLICO: 3.785 entradas vendidas, libres 2866, abonados 1743
Recaudación: 118.040 bolivianos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario