Buscador

lunes, 6 de febrero de 2012

Video Bolivar 5 - Blooming 0

Video de los 5 goles con los que Bolivar despidio a Blooming en La Paz


la Prensa

La Academia fue contundente, pero además presionó a su rival.

Bolívar le pintó la cara a Blooming, al que goleó ayer por 5-0 en su estreno como local en el torneo Clausura.
El técnico Ángel Guillermo Hoyos había anticipado un ataque total, por todos los sectores, y el equipo cumplió, no sólo en la contundencia, sino en la presión constante que ejerció sobre tres cuartos de cancha. Blooming no supo qué hacer; no jugó mal, sino que tuvo al frente a un rival al que no supo cómo controlar.
Hasta los 24 minutos del primer tiempo, los académicos goleaban por 4-0 a Blooming, con doblete de Lorgio Álvarez y Miguel Suárez, por lo que parecía que el partido iba a terminar con una goleada histórica.
Fue un cotejo jugado con intensidad, con un Bolívar encima del rival, haciendo gala del buen estado físico, con una presión constante.
La diferencia se estableció muy temprano, a los 4 minutos de juego; Álvarez se proyectó por la derecha y sacó un remate a ras del piso que Sergio Galarza no pudo interceptar. Dos minutos después, un pase en profundidad de Ferreira al sub-20 Miguel Suárez fue bien aprovechado por éste, que anotó con un remate de zurda a media altura.
Comenzó a funcionar la sinfonía celeste, con Álvarez y Abdón Reyes proyectándose por los laterales, y con Rudy Cardozo y William Ferreira como los directores de orquesta. Blooming bajó los brazos y, en vez de proponer, se resguardó en su defensa. A los 23 minutos, vino el tercero con una bonita triangulación entre Cardozo, Ferreira y Álvarez, que el lateral cruceño concluyó con un remate a la izquierda de Galarza, inatajable.
Con el 3-0 y un Blooming desconcertado, dos minutos después vino el cuarto, a los 25; Suárez volvió a superar la resistencia de Galarza con un remate de primera, tras una proyección por la izquierda de Reyes. Tras el 4-0, bajó un poco el ritmo Bolívar, que se tomó un respiro. En el segundo tiempo, Blooming adelantó un poco más sus líneas. A los 2', Baroni desperdició una buena opción, al rematar el balón al cuerpo de Argüello.
Los delanteros bolivaristas buscaron el arco rival y el gol de Ferreira, quien no estuvo certero en la concreción, sí en la gestación de jugadas. A los 10 minutos, el uruguayo recibió el pase de Siquita y cedió el balón a Flores, quien con un potente remate de zurda anotó el último gol, el 5-0.
44 triunfos en 54 partidos jugados es el saldo totalmente favorable de Bolívar sobre Blooming en el estadio Siles.

EL ÁRBITRO

Óscar Maldonado tuvo una buena actuación en un partido que se definió rápido. Siguió de cerca las jugadas y no se dejó influenciar por los reclamos.

LA FIGURA

Álvarez fue un peligro para el arco de Blooming y definió con clase. Suárez también se destacó por sus goles y despliegue.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 5

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
(11’ST, Jhasmani Campos)
Abdón Reyes
(23’ST, José Castillo)
Wálter Flores
Jeison Siquita
(11’ST, Ever Cantero)
Rudy Cardozo
Miguel Suárez
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
Goles:
4´PT, Álvarez
6'PT, Suárez
23'PT, Álvarez
25'PT, Suárez
10'ST, Flores

Blooming 0

Sergio Galarza
Luis Barboza
(1’ST, Diego Torrico)
Enrique Díaz
Félix Candia
Ignacio García
Amílcar Sánchez
Diego Valdés
Jorge Ortiz
José Luis Chávez
Lizandro Sacripanti
(27’ST, Francisco Vazzoler)
Gonzalo Baroni
(16’ST, Hernán Boyero)
DT: Edgardo Malvestiti
Gol:
No hubo

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Wilson Arellano
Recaudación: Entradas vendidas 6.338, libres 2.625, abonos 1.651.
PúBLICO: Bs 160.750.
Expulsados: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario