Buscador

miércoles, 1 de febrero de 2012

Video Copa Libertadores Flamengo 2 - Real Potosi 0

El club brasileño Flamengo venció la noche del miércoles al boliviano Real Potosí por 2-0 en Rio de Janeiro, en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2012, y avanzó a la fase de grupos del torneo.

El zaguero Leo Moura abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que el astro Ronaldinho garantizó la clasificación con un golazo en el descuento, a los 90+2.

"Fue todo lo que yo soñé, el objetivo fue trazado desde el inicio y era tratar de llevar al Flamengo a la Libertadores y ahora vamos a jugar de verdad, lo que es una alegría muy grande. El grupo está para felicitarlo", dijo Ronaldinho al término del encuentro.

Flamengo completa el Grupo 2 de la fase de grupos, donde enfrentará al Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y Lanús de Argentina, contra el que debutará en la serie el 15 de febrero en Buenos Aires.

El 'mengao' dedicó los primeros minutos para armar su estrategia ofensiva, que comenzó por detectar los puntos débiles de la muralla que formaron los cuatro zagueros y cinco mediocampistas dispuestos por el entrenador de los bolivianos, el argentino Victor Zwenger.

A los 10 comenzó el ataque, con centro de Ronaldinho en el área para Leo Moura, que dejó el balón para Deivid sin que pudiera llegarle al balón para el remate. Un minuto después, Moura nuevamente con centro para 'Dinho' que cabeceó desviado.

Así continuaron Moura, Ronaldinho y Deivid en los minutos siguientes, con Renato y Bottinelli pero sin éxito y con los visitantes reforzando su marcación. El arquero del Real Potosí, Henry Lapczyk, también se llevó varios aplausos.

El reloj marcaba 39 cuando el camiseta '10' cobró tiro libre al área que Leo Moura mandó con un cabezazo al fondo de la red de Lapczyk.

"El equipo tuvo tranquilidad, mantuvo la posesión del balón, tocó bien. Gracias a Dios en una jugada de balón parado pudimos marcar allí y salir adelante", conmemoró el zaguero de 33 años al término de la primera mitad.

En 40 minutos, el 'mengao' terminó con nueve finalizaciones, mientras que el Potosí tuvo sólo una, a los 22, un remate de Alarcón que pasó cerca del arco de Felipe.

Con el marcador en contra, el DT Zwenger alteró el esquema defensivo, con la entrada de los mediapuntas Sebastián Pol y Nicolás Tudor en busca del gol del empate y de la clasificación a la segunda ronda.

La presión de los visitantes, liderada por Pol, puso al descubierto fallas en la zaga del 'rubronegro', como a los 77 con un buen centro de Jiménez que cabeceó Brittes rozando la valla de un Felipe inmóvil.

Pero cuando la confianza llegaba, la expulsón de Claudio Centurión, a los 78, por acumulación de tarjetas, descolocó a los del altiplano, mientras el técnico Vanderlei Luxemburgo reforzaba el mediocampo con Muralha y Camacho, dos jugadores de base del Flamengo.

Y cuando el partido moría con el 1-0, Ronaldinho Gaucho cerró con broche de oro con un golazo a los 90+2, asistido por Leo Moura, en el que sólo tuvo que empujar la bola, aprovechando la salida de Lapczyk.

-- A continuación la ficha técnica del encuentro:

Copa Libertadores de América 2012 - Primera fase - Partido de vuelta

Flamengo - Real Potosí 2 - 0 (1-0)

Estadio: Engenhao (Rio de Janeiro)

Asistencia: 10.000 espectadores

Tiempo: fresco. Terreno: bueno

Arbitro: Víctor Rivera. Líneas: César Escano y Raúl López (terna peruana)

Goles:

Flamengo: Leo Moura (39), Ronaldinho (90+2)

Amonestaciones:

Flamengo: Moura (21), Renato (24), Willians (85)

Real Potosí: Alarcón (46), Yecerotte (59)

Expulsiones:

Real Potosí: Centurión (78)

Alineaciones:

Flamengo: Felipe - Leonardo Moura, Wellinton, David Braz, Junior César - Botinelli (Camacho 74), Willians, Luiz Antonio, Renato (Muralha 74) - Deivid (Negueba 82) y Ronaldinho Gaúcho. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Real Potosí: Henry Lapczyk - Rony Jiménez, Claudio Centurión, Alberto Alarcón, Rosauro Rivero - Gerardo Yecerotte, Mario Ovando (Sebastian Pol 52), Roly Sejas, Eduardo Ortiz (Angola 79), José Antonio Michelena (Nicolás Tudor 56) - Edgardo Brittes. DT: Víctor Zwenger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario