Buscador

viernes, 24 de febrero de 2012

Video Copa Libertadores Universidad Catolica 2 - Junior de Barranquilla 2

La Razon
Universidad Católica dejó escapar su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2012 al sucumbir ante la recuperación del Junior de Barranquilla, que logró remontar e igualar los dos goles de ventaja con que los anfitriones chilenos se fueron al descanso.

El partido fue muy disputado hasta el final, y dejó un mal sabor a Universidad Católica, insatisfecha con el empate que la deja en segundo lugar del Grupo 3 pero con apenas 2 puntos frente a los 6 del líder Unión Española, también de Chile.

Felipe Gutiérrez abrió el marcador para los cruzados en el minuto 19: recuperó un rebote tras el tiro libre del delantero Nicolás Trecco, que reconvirtió en un derechazo, imposible de atajar por parte de Sebastián Viera, el arquero uruguayo del once colombiano.

Pocos minutos después, un pase de Campos Toro quedó atrás, pero Gutiérrez de nuevo reapareció en el área y convirtió desde un difícil ángulo su segundo gol en la Copa Libertadores.

Tras un exiguo empate en casa ante Bolívar de Bolivia, y un pobre inicio en el torneo Apertura chileno, Católica salió al campo necesitada de una victoria, e intentó liquidar el duelo en el primer tiempo. Si al inicio del encuentro las llegadas eran equilibradas por parte de ambos equipos, luego de los dos goles de los cruzados, los colombianos empezaron a retroceder y la desorientación se apoderó de su juego.

A un minuto del descanso, Junior tuvo su primera ocasión clara, luego que a Cristopher Toselli, el arquero cruzado, se le escapara el balón de las manos, y Luis Páez lo aprovechara, pero Stefano Magnasco salió a salvar a la Católica.

La ocasión de los colombianos frenó la energía del conjunto chileno, que insistía en la ofensiva para zanjar el duelo, y sembró la ocasión que más adelante los dirigidos por José Hernández lograrían convertir en gol.

En el segundo tiempo, Toselli cometió otro error grave, y un derechazo de Vladimir Hernández se le resbaló de las manos para hundirse en la red. El gol abría la puerta del partido de nuevo a los colombianos, y comenzó la desesperación de la Católica, que quería terminar cuanto antes.

En el minuto 60, Héctor Quiñónez confirmó la recuperación de los visitantes, que se adueñaron del terreno de juego: gracias a una asistencia de Páez, el rojiblanco tiró al ángulo del arco de Toselli e igualó el partido.

Tras el empate, el lance quedó en suspenso, abierto para ambos equipos, que a pesar de múltiples intentos y llegadas al arco, no lograron destrabar el marcador. “Estamos tristes porque fuimos superiores y cometimos errores que en la Libertadores no se pueden cometer”, señaló Toselli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario