Buscador

jueves, 9 de febrero de 2012

Video Grupo 3 Unión Española 2 - 0 Atlético Junior

ESPN

La Unión Española venció 2-0 al Atlético Junior colombiano, en Chile, y obtuvo su primeros puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Emanuel Herrera al minuto 64 y Fernando Cordero a los 65.

En el arranque del encuentro, el equipo chileno, que dirige José Luis Sierra, fue el protagonista y en varias oportunidades estuvo a punto de anotar por intermedio de Sebastián Jaime, un habilidoso jugador que le dio grandes dolores de cabeza al conjunto colombiano.

Sin embargo, pasados los treinta minutos, Atlético Junior empezó a acercarse con peligro al arco defendido por Eduardo Lobos.

Los hombres del equipo visitante se dieron cuenta que su juego por las bandas hacía mella en la defensa de la Unión Española, fundamentalmente gracias al instinto de los creativos Giovanny Hernández y Vladimir Hernández.

Fue así como en los siguientes diez minutos, los pupilos que dirige José 'Cheché' Hernández, se las ingeniaron para adueñarse de la mitad de la cancha y anular en parte el juego de su rival.

Pero al final del primer tiempo, la Unión Española retomó el control y tuvo al menos dos oportunidades de anotar, gracias a la perseverancia de Jaime.

En el segundo período, ambos conjuntos ingresaron con un esquema netamente ofensivo, pero los delanteros no supieron concretar ninguna de sus llegadas.

La Unión Española fue más incisivo y logró su premio a los 64 minutos cuando Herrera marcó el primer gol, después de que ninguno de los defensores del Atlético Junior rechazara la pelota que se paseó por el área chica y pese al esfuerzo del arquero Viera por sacarla.

Un minuto después, cuando aún los hinchas locales no terminaban de celebrar, apareció Jaime por la banda derecha y cruzó el balón hacia Cordero, quien primero esquivó a un defensor colombiano y disparó cruzado para convertir el segundo tanto de la Unión Española.

Este encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Santa Laura, de Santiago, ante 6.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario