Buscador

domingo, 26 de febrero de 2012

Video Guabira 0 - Real Mamore 2

La Prensa


Ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones y se aleja del último lugar del punto promedio.

Lo de Guabirá es muy preocupante, de 12 posibles puntos de local, dejó escapar ocho, tres de ellos anoche, tras su segunda derrota en la Caldera, esta vez por 0-2 frente a Real Mamoré.
En definitiva, perdió su identidad de juego (con actitud, personalidad, ganas y sobre todo garra) lo que le lleva a no poder levantar vuelo en el torneo Clausura de la Liga, porque jugado su quinto partido, permanece en el penúltimo lugar de las posiciones.
Además, aunque la diferencia con los dos últimos del punto promedio (La Paz FC y Mamoré) es amplia, ahora está comprometido con la zona roja, porque hay que recordar que en esta temporada descenderá directamente un equipo y dos jugarán el indirecto.
Guabirá se jugaba anoche seis puntos y los perdió todos, ante un rival muy superior, que inclusive pudo haber ganado por un marcador más amplio.
Con orden, precisión, solvencia en la defensa, velocidad por las bandas y administrando bien el esférico, Mamoré rápidamente tomó protagonismo en el compromiso y superó a un Guabirá desorientado, sin orden, lento e impreciso, que extrañó a su armador, Ariel Aragón.
El Turbión era más, el gol pintaba y lo demostró Carlos Belmonte que, a los 21 minutos, tras un centro estrelló su cabezazo en el palo derecho del arco de Pedro Viera.
La presión de la visita era incesante, con Iván Zerda como protagonista, y precisamente este jugador, tras un tiro libre de Gustavo Arce que Viera despejó mal, a los 30 minutos, encajó el primero con un potente remate.
Iniciado el complemento, con un remate de primera, José Padilla exigió al arquero Juan Carlos Robles; dio la impresión que reaparecía el rojo, pero fue un espejismo; porque Viera salió mal y cometió falta sobre Céspedes. El tiro libre fue ejecutado por Arce, a los 5', quien marcó el segundo tanto de la visita.

Se fueron molestos

Guabira lleva tres fechas seguidas sin ganar y su situación causa desagrado entre los dirigentes porque sigue con cuatro unidades, mientras la hinchada dejó el escenario pidiendo la salida del director técnico Juan Marrupe.

La figura

Iván Zerda. Marcó la diferencia por su velocidad, precisión e inteligencia, fue el encargado de dominar los tiempos para Mamoré.

"No sé qué pasa, cometimos dos errores que nos costaron el resultado. No sale lo que se trabaja, hay pensar en todo"

Claudio Marrupe / DT DE GUABIRÁ

Estadio GILBERTO PARADA

Guabirá 0

Pedro Viera
Doyle Vaca
Carlos Tordoya
Carlos Pinto
Adrián Cuéllar
(15´ST Erick Orellana)
Andrés Jiménez
Antonio Tórrez
Miguel Ángel Ríos
(1´ST Delmer García)
Alexis Bravo
Óscar Araúz
(11´ST Hugo Giménez)
José Padilla
DT: Claudio Marrupe
Real Mamoré 2

Juan Carlos Robles
Alan Loras
Jorge Toco
Juan Pablo Fernández
Gustavo Arce
Gabriel Aguilar
Miguel Camacho
Sergio Justiniano
(1´ST Frank Oni)
Iván Zerda
Jorge Céspedes
(12´ST Carlos Molina)
Carlos Belmonte
(35´ST Emerson Felipe)
DT: David de la Torre
GOLES:
30'PT, Zerda
5'ST, Arce

Árbitro: Raul Orosco
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez
PúBLICO: 4.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario