Buscador

domingo, 12 de febrero de 2012

Video Guabira 1 - Bolivar 1

Bolivar perdio 3 puntos en los minutos finales jugando con 9 hombres y ante un Guabira que no supo como aprovecharlo

La Prensa

Guabirá marcó la igualdad cuando faltaba un minuto para la finalización.

La permanente insistencia en ofensiva, con muchos yerros en la puntada final, acabó dando sus frutos cuando el partido moría. Bolívar le ganaba a Guabirá desde los 7’ con gol del juvenil Miguel Suárez, pero a los 89' y tras un disparo del “Pony” Araúz, que soltó el meta Marcos Argüello, apareció el pie salvador del capitán Doyle Vaca para marcar el 1-1 definitivo.
Guabirá había comenzado como una tromba, exigiendo al rival con remate de Adrián Cuéllar tras combinación con Ariel Aragón. Pero cuando apenas se acomodaba en la cancha, Bolívar le asestó un duro golpe: Damián Lizio habilitó por izquierda a Miguel Suárez y el juvenil, encarando con coraje a Cuéllar y Tordoya, sacó un remate cruzado a ras del piso, que acabó en las redes pese al esfuerzo de Pedro Viera. Bolívar dejaba en claro cuál era el equipo de mayor peso en la cancha.
Es más, los dos remates de Gabriel Valverde (9’ y 10’) desde fuera del área reforzaban el momento celeste. Pero de a poco los de Ángel Guillermo Hoyos fueron aflojando. A los 22’, el argentino Alexis Aragón desechó la primera gran opción, rematando mordido luego de dejar en el camino a Eguino, y cinco minutos después fue el turno de Doyle Vaca.
A esa altura del partido, Guabirá apretaba con Adrián Cuéllar y Bravo, provocando descontrol en Ariel Ribera que cubrió la banda izquierda. Bolívar pudo marcar el segundo con un tiro libre de Jhasmani Campos (38’) que por poco se coló en el ángulo izquierdo de Viera, de no ser por el poste y la mano del meta.
La jugada no amilanó al local porque Bolívar estaba partido.
En el complemento, el panorama no varió mucho. La Academia jugaba con diez por la expulsión de Ribera al final del primer tiempo y Guabirá lo tenía contra la pared. La presión por momentos se hacía insufrible y el técnico Hoyos optó por incluir a Pablo Frontini y luego a Ronald Rea para cuidar el resultado. A los 80’, Cantero recibió una pelota por la derecha y sacó un riflazo que el parante devolvió ante el sufrimiento de los hinchas. Cinco minutos después, el mismo Cantero quedó mano a mano con Viera y acabó expulsado porque el juez pensó que fingió una falta, y, encima, no cobró penal.
De todas formas, el gol llegó a un minuto del final. Araúz remató desde fuera del área y luego de que el meta soltara la pelota, el pie salvador de Doyle Vaca estuvo preciso y se vino el festejo. Era el 1-1 que tanto había buscado Guabirá.

10 empates en 28 cotejos, con 10 triunfos del rojo y ocho de Bolívar, es el saldo de lances en Santa Cruz y Montero,

El árbitro

Pésima actuación del juez orureño que perjudicó a ambos planteles, pero especialmente a Bolívar por no haber cobrado un penal a los 39' del segundo tiempo.

La figura

Doyle Vaca mostró mucho empeño hasta que encontró su gol. En Bolívar, Miguel Suárez anotó y ya es el goleador del torneo.

Estadio Gilberto Parada

Guabirá 1

Pedro Viera
Carlos Pinto
Andrés Jiménez
Carlos Tordoya
Juan Doyle Vaca
Jorge Díaz
(1'ST, Daniel Díaz)
Antonio Tórrez
Ariel Aragón
Alexis Bravo
José Padilla
(18'ST, Óscar Araúz)
Adrián Cuéllar
(36'PT, Diego Bejarano)
DT: Claudio Marrupe
Gol:
44' ST, Vaca

Bolívar 1

Marcos Argüello
Ronald Eguino
Gabriel Valverde
Ariel Ribera
Diego Rivero
Lucas Scaglia
(9'ST, Pablo Frontini)
Leonel Justiniano
Damián Lizio
(18'ST, Ronald Rea)
Jhasmani Campos
Ever Cantero
Miguel Suárez
(1'ST, Jeison Siquita)
DT: Guillermo Hoyos
Gol:
7'PT, Suárez

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Miguel Chambi
Recaudación: No se dio a conocer
PúBLICO: 5.000 ASISTENTES aproximadamente
Expulsados: Ribera (B) 44'PT y Cantero (B) 39'ST.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario