Buscador

lunes, 6 de febrero de 2012

Video Guabira 2 - Aurora 0

La Prensa

Los hinchas se fueron contentos porque el equipo recuperó su indentidad de juego; también por la actitud de los jugadores.

El ambiente tenso que se vivía en el inicio, Guabirá lo convirtió en una fiesta al final del compromiso con la victoria por 2-0 sobre Aurora, ayer en la “Caldera del Diablo”. Así, el azucarero dejó en el olvido el traspié en su debut en el torneo Clausura de la Liga (cayó en casa por 2-3 ante La Paz Fútbol Club).
La satisfacción de la hinchada no sólo fue por el marcador, sino porque Guabirá volvió a ver a un equipo con identidad, actitud, entrega y garra, que lo combino con el orden, inteligencia y contundencia para sacar provecho de las opciones que se le presentaron para liquidar.
En el medio campo, el debut de Diego Bejarano fue brillante porque se convirtió en la pesadilla del rival, además de que cumplió a rajatabla las instrucciones del entrenador Claudio Marrupe de no renunciar nunca a la presión en la marca para ahogar al rival.
“Beja” marcaba la diferencia; además, tras un centro de Andrés Jiménez, abrió el marcador con un certero cabezazo, a los 24 minutos, que dejó parado al arquero Enrique da Silva.
Hasta ese instante, si algo hizo el “Equipo del pueblo” fue apelar a los tiros libres para generar peligro en el arco local.
Tras el descanso, el DT azucarero incluyó al sub-20 Jorge Moreno en lugar de José Padilla, pero el técnico visitante, Jorge Habegger, fue más ambicioso porque potenció su ofensiva con la inclusión de Aquilino Villalba en lugar de Jaime Cardozo, y Darwin Peña por el juvenil Sergio Moruno, aunque ninguno gravitó.
En cambio, Guabirá insistió en la presión de medio campo para arriba y cuando sólo habían pasado cuatro minutos, Bejarano desbordó por derecha, sacó un centro pasado y Alexis Bravo anotó el segundo. Partido liquidado, aunque quedaba mucho por jugar.

2 derrotas sufrió Aurora en el torneo. En ambos encuentros cayó por 2-0.

"Con la victoria, demostramos que este equipo será protagonista en el torneo, porque cuando se quiere se hace bien las cosas”.

Claudio Marrupe / TÉCNICO DE GUABIRÁ

LA FIGURA

Diego Bejarano tuvo un buen debut. Fue un dolor de cabeza para sus rivales por el carril derecho, sobre todo por su velocidad, que generó sorpresa; además, convirtió el primer gol.

El ÁRBITRO

Regular labor cumplió el juez Luis Irusta, quien tuvo errores de apreciación, dejó que el juego fuerte se imponga y comenzó a amonestar cuando el partido se le iba de las manos.

ESTADIO Gilberto Parada

Guabirá 2

Pedro Viera
Jorge Jaime
Doyle Vaca
Carlos Tordoya
Carlos Pinto
Diego Bejarano
Antonio Torrez
(42’ST Óscar. Araúz)
Ariel Aragón
(28’ST Jorge Díaz)
Andrés Jiménez
Alexis Bravo
José Padilla
(1’ST Jorge Moreno)
DT: Claudio Marrupe
GOLES:
24’PT, Bejarano
14’ST, Bravo

Aurora 0

Enrique da Silva
Limbert Méndez
Edward Zenteno
Diego Ledezma
Ronald Rodríguez
Jaime Robles
Sergio Moruno
(1’ST Darwin Peña)
José Barba
Ronald Segovia
(8’ST Fernando Sanjurjo)
Jaime Cardozo
(1’ST Aquilino Villalba )
Augusto Andaveris
DT. Jorge Habegger
GOL: No Hubo

Árbitro: Luis Irusta
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes
Tarjetas rojas: No hubo
PÚBLICO: 3.000 personas aproximadamente

Video del Triunfo Azucarero contra un desconocido Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario