Buscador

jueves, 9 de febrero de 2012

Video La Paz FC 0 - Oriente Petrolero 1

La Prensa

Oriente Petrolero le ganó por la mínima diferencia en una sus pocas llegadas al arco.

La Paz FC se hunde de a poco. Ayer perdió otra vez como local, van tres derrotas consecutivas en el torneo, su situación en la zona roja se complica cada vez más. Seguramente hasta el final peleará con Real Mamoré para evitar el descenso directo, pero es poco probable que los números le alcancen para escapar al indirecto.
Oriente Petrolero fue el verdugo ayer, se impuso por 0-1. Jugó tan mal como el azulgrana, con la diferencia de que aprovechó mejor las escasas ocasiones de gol que se generaron en el partido y su defensa estuvo bien parada.
En su segunda aproximación al arco, de las cuatro que tuvo en los 90 minutos, marcó el tanto del triunfo. Una indecisión del arquero Fernando Torrico, en una jugada que dejó muchas dudas, pues dio la impresión de que fue cargado por los delanteros de Oriente, le permitió a Rony Montero empujar el balón al fondo de las redes. Torrico despejó corto y la pelota le quedó servida al defensor.
El cotejo de ayer en Siles fue pobre, ninguno jugó un buen partido. La Paz FC tuvo más el balón, es cierto, pero fue un dominio improductivo, sin profundidad.
En la primera etapa, el local se dedicó a tocar el balón. Los avances llegaban hasta tres cuartos de la cancha y desde ahí, el balón volvía para atrás.
La primera vez que el azulgrana llegó con cierto peligro sucedió a los 25', con un remate desde la izquierda de Jorge Ayala, que Hugo Suárez mandó al córner. Con el mismo argumento, remates de larga distancia, volvió a aproximarse, pero sin peligro.
Lo de Oriente fue más práctico, esperó y contragolpeó. Nunca propuso, el peruano Piero Alba, mientras jugó, estuvo prácticamente solo en el ataque. En una ocasión, luego de dejar a tres rivales, se acercó al área, pero le faltó fuerza para rematar.
En el complemento, el local entró con todo, otra vez fue el dominador, pero con pocos argumentos. Sí contó con más ocasiones de gol, que fueron desperdiciadas. La primera a los tres minutos, después de una jugada individual de Obregón, quien gambeteó a varios rivales, la tocó en el área a González, y éste remató alto. La última, a los 47’, luego de un centro de González, por derecha, la pelota le pegó a Hoyos en el pie y fue a dar en el palo, el rebote lo recogió Obregón, a un metro del arco, y otra vez la pelota fue a dar al palo.
En la segunda parte, Oriente sólo llegó una vez. Mojica remató de 25 metros y el arquero, con un manotazo, alejó el peligro.

"De todos los partidos que estoy aquí, ahora vi un equipo sin actitud, generamos poco ante un rival que hizo bien las cosas en defensa. De tres cuartos de cancha para arriba nos faltó claridad”.

Óscar Sanz / DT DE LA PAZ FC

"El gasto lo hizo La Paz Fútbol Club, hicimos el gol y lo luego cuidamos el resultado. Jugamos mal; ganamos, pero no me gustó. Ahora hay que seguir trabajando, viene Bejarano y será distinto”.

Carlos Ramacciotti / DT DE ORIENTE

2.907 bolivianos es el déficit que tuvo ayer La Paz FC. Los gastos alcanzaron a 12.907 y la recaudación sólo a Bs 10.000.

El ÁRBITRO

No tuvo complicaciones para dirigir el árbitro Gery Vargas, aunque al final fue muy criticado por los jugadores locales.

SIN FIGURA

Poco para rescatar a nivel individual en un partido mediocre. Mencionar el despliegue físico de Gualberto Mojica.

Detalles

NUEVOS SE FUERON AMONESTADOS

El árbitro Gery Vargas mostró nueve tarjetas amarillas ayer. Cuatro a los jugadores de La Paz FC: Álvaro Ricaldi, Carlos Arias, Fabián Cuéllar y Jhon Obregón. Cinco en Oriente Petrolero: Mariano Brau, Rony Montero, Francisco Argüello, Gualberto Mojica y Fernando Saucedo.

CASTEDO, EL ÚLTIMO REFUERZO
El golero Lorgio Fernando Castedo es el último refuerzo de La Paz FC para el torneo Clausura 2011-2012. Fue registrado el martes, en el cierre mismo del libro de pases. Proviene del Flamengo de Sucre y tiene 23 años, según se informó.

Estadio Hernando Siles

LA PAZ FC 0

David Torrico
Juan Carlos Galviz
Fernando Martelli
Álvaro Ricaldi
Jorge Ayala
(17’ST Porfirio Díez)
Mauricio Carrizales
(1’ST Carlos Marandipi)
Carlos Arias
Daniel Chávez
(35’ST Mauricio Burgos)
Fabián Cuéllar
Cristian González
Jhon Obregón
DT: Óscar Sanz
Oriente 1

Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Rony Montero
Mariano Brau
Alejandro Meleán
Francisco Ágreda
(18’ST Wálter Veizaga)
Fernando Saucedo
Francisco Argüello
Marcelo Aguirre
(29’ST Santiago Raimonda)
Gualberto Mojica
Piero Alba
(33’ST Roberto Galindo)
DT: Carlos Ramacciotti
GOL:
Montero, 19’PT

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno Martínez y Miguel Chambi
PúBLICO: 582 entradas vendidas, 68 libres
RECAUDACIÓN: bS 10.000


Aca el video de la primera Victoria de Oriente PEtrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario