Buscador

jueves, 9 de febrero de 2012

Video Nacional Potosi 2 - Real Potosi 1

La Prensa

El cuadro de la banda roja perdía en el primer tiempo, lo dio vuelta en el segundo.

Nacional Potosí es líder del torneo Clausura de la mano de Gastón Mealla. Anoche remontó el marcador, y al final le ganó a Real Potosí por 2-1.
El delantero tarijeño nuevamente anotó el gol del triunfo, tal como sucedió ante el Tigre y La Paz FC, esta vez a cinco minutos del final del partido.
Nacional Potosí es líder solitario del torneo con 10 puntos, en cambio Real Potosí no hace pie en el campeonato, donde no tiene ningún punto.
Fue un partido de ida y vuelta, el cuadro de la banda roja intentó tomar el control del partido durante el primer tiempo, pero fue Real Potosí el que anotó el primer gol, a los 43 minutos, por intermedio de Gerardo Yecerotte, quien fue habilitado por el paraguayo Brítez.
Nacional no bajó los brazos, no obstante la diferencia en el marcador con el que terminó el primer tiempo. En la segunda etapa, a los 29’, Nacional Potosí perdió al argentino Gonzalo Garavano, por lo que parecía que se le venía la noche. Sin embargo, un minuto después, a los 30’ de la segunda etapa, Édgar Escalante remató de primera tras una buena habilitación de Marcelo Vildoso, y anotó el empate 1-1.
No se notó la diferencia numérica, Nacional se fue el arco contrario en busca del segundo tanto. A cinco minutos del final, Mealla, el “Rey escorpión”, anotó el gol del triunfo, luego de aprovechar al desconcierto de la zaga de Real tras una serie de rebotes. Fue el premio al que intentó y buscó hacer mejor las cosas, un castigo para el que no supo cuidar la diferencia.
Nacional es líder, y su tradicional rival está en el fondo.

10 puntos en cuatro partidos jugados le dan a Nacional Potosí el liderato en solitario del torneo Clausura 2012.

En el Valle

Esta noche. Aurora tendrá hoy la oportunidad de ganar su primer partido del torneo Entel, cuando enfrente a San José, de Oruro, en el estadio Félix Capriles, a las 20.00. Después de tres fechas iniciales en las que Aurora no conoció el sabor del triunfo y, con un punto, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla. Un panorama distinto es el que vive el rival de turno, ya que el Santo cuenta con siete unidades y está en la parte alta de la tabla de posiciones.
El partido será dirigido por el colegiado Peter Guerrero, quien será asistido por Gonzalo Irusta y Beymar Alba.

ESTADIO VÍCTOR A. UGARTE

REAL POTOSÍ 1

Henry Lapczyk
Rony Jiménez
Alberto Alarcón
Claudio Centurión
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Aldair Berríos
(Mario Ovando)
Roly Sejas
(Víctor H. Angola)
Ariel Juárez
(Luis Vaca)
Gerardo Yecerotte
Edgardo Brittes
DT: Víctor Zwenger
GOL:
43’PT, Yecerotte

NACIONAL POTOSÍ 2

Éder Jordán
Miguel Hurtado
(Marcelo Vildoso)
Santos Amador
Raúl González
Jhosimar Prado
Cristian Urdininea
(Fernando Brandán)Carmelo Angulo
Édgar Escalante
Gary Paz
(Gregorio Abregú)
Gonzalo Garavano
Gastón Mealla
DT: Víctor H. Andrada
GOLES:
30’ST, Escalante
40'ST, Mealla

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Arold Valda y Juan Aramayo
Tarjetas rojas: Garavano (rp), 29'St
PÚBLICO: 12.000 personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario