Buscador

jueves, 23 de febrero de 2012

Video The Strongest 2 - Juan Aurich 1

El The Strongest boliviano derrotó hoy en casa por 2-1 al Juan Áurich peruano y lidera con seis puntos el grupo 1 de la Copa Libertadores, llave que también integra el actual campeón del torneo, el Santos brasileño, que aún no tiene puntos.

El The Strongest remontó un marcador adverso que abrió al minuto 21 el colombiano John Valencia, quien disparó un tiro libre, desde cerca de la media cancha, que el meta Daniel Vaca paró sin firmeza y con tan mala fortuna que el balón pasó entre sus piernas en el rebote.

Al contrario de lo que podía esperarse, el inesperado gol no desanimó al The Strongest que hasta ese momento había sido más ambicioso en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 sobre el nivel del mar.

Cuatro minutos después de la apertura del marcador, el atacante chileno Sebastián González, que debutó como titular en el torneo, igualó con un tanto marcado desde cerca del área chica tras bajar con el pecho un centro servido por Nelvín Soliz.

Las jugadas combinadas del 'Chamagol' González, del capitán del The Strongest, Pablo Escobar, y de Soliz mostraron la mejor cara ofensiva y crearon al menos tres opciones claras más para aumentar antes del descanso.

Poco después del inicio de la segunda mitad, el atacante peruano Mauricio Montes perdió una oportunidad de desnivelar el duelo en un mano a mano con Vaca, un fallo similar a otro que tuvo en el primer tiempo al encarar solo al meta boliviano.

En adelante, el equipo local aumentó la presión con un mayor ritmo ofensivo, mientras Herlyn Zúñiga y Anderson Cueto del Áurich probaban con el contragolpe causando zozobra en la última línea de The Strongest, aunque sin resultados.

El segundo tanto 'atigrado' fue obra de Escobar a los 77, tras superar a la defensa incaica cerca al área grande.

- Ficha técnica:

2. The Strongest: Daniel Vaca; Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico, Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero, Sacha Lima; Nelvín Soliz; Rodrigo Ramallo (m.50, Ronaille Claheira), Sebastián González (m.81, Sebastían Marchesini) y Pablo Escobar (m.88, Leonel Reyes). Entrenador: Mauricio Soria.

1. Juan Áurich: Diego Penny; Luis Guadalupe, Neliño Quina, Manuel Ugaz (m.46, Orlando Contreras), Leandro Fleitas; Roberto Guizasola, John Valencia, Jorge Molina, Anderson Cueto (m.72, Jelckson Reyes), Mauricio Montes, Herlyn Zúñiga. Entrenador Diego Umaña.

Goles: 0-1, m.21: John Valencia. 1-1, m.25: Sebastián González. 2-1, m.77: Pablo Escobar.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy amonestó a Fleitas, Ugaz, Penny, Méndez, Soliz y Escobar.

Incidencias: Partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles, ante 15.000 aficionados. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario