Buscador

jueves, 2 de febrero de 2012

Video The Strongest 5 - Oriente Petrolero 1

The Strongest derroto por 5 goles a uno a un Oriente Petrolero muy distinto del año pasado
La Prensa


El árbitro Prado cometió gruesos errores en los dos primeros goles.

El Tigre goleó anoche a Oriente Petrolero. Le hizo cinco, como en el encuentro de semifinales del torneo Móvil de Entel. Fue superior, sobre todo en el segundo tiempo; pero su primer gol llegó después de un grueso error del árbitro Hostín Prado. La pelota había salido por la línea de fondo, antes de que Alejandro Chumacero enviara un centro para que Nelvin Soliz anote.
A partir de este tanto, los reclamos de los orientistas y de su técnico Carlos Ramacciotti no cesaron, y aumentaron tras la expulsión de Mariano Brau, a los 24 minutos.
El árbitro Prado cometió gruesos errores de apreciación en los dos primeros goles atigrados y, sin querer, ayudó en la goleada.
En el primero, la pelota salió; pese a ello, Chumacero se avivó y envió un centro que luego empalmó Soliz, a los 7 minutos; mientras que en el segundo tanto, convertido por Delio Ojeda a los ocho minutos de la segunda parte, el defensor paraguayo partió en posición adelantada y anotó sin oposición.
Oriente, sobre los 42’, desperdició la mejor opción de empatar cuando Reyes Antelo cabeceó a las manos de Vaca; estaba solo frente al arco. Esto originó un roce entre el golero y Méndez que terminó con empujón del zaguero.
Si en el primer tiempo “los bajitos” Soliz y Chumacero, especialmente el primero, fueron los que más y mejor llegaron con peligro al arco de Oriente Petrolero, en el complemento fue Pablo Escobar el jugador que marcó la diferencia, pues en el inicio estuvo ausente y el equipo lo sintió.
A los 20’, el Tigre aumentó el marcador. Un pase de Escobar a Chumacero, quien partió desde atrás, le permitió al atigrado anotar el tercero con un remate fuerte a la derecha de Arancibia.
Luego, Escobar, con un potente remate, estableció el 4-0, a los 34 minutos. Un minuto después se produjo el descuento de los refineros, por la vía del penal. Mojica engañó a Vaca. Sobre el final, a los 46', González sentenció el 5-1.

48 triunfos del Tigre sobre Oriente se registraron tras la goleada de ayer; los refineros sólo ganaron seis veces.

"Hemos sido superiores y pudimos convertir las opciones que creamos”.

Mauricio Soria / DT DE THE STRONGEST

El ÁRBITRO

El juez tuvo muchos errores de apreciación. Se complicó al convalidar el primer gol cuando el balón había salido. En el segundo, Ojeda cabeceó en posición adelantada.

LA FIGURA

Escobar tuvo un segundo tiempo feliz. El Tigre despertó a su influjo y se llevó por delante a Oriente. Cuando Escobar no está iluminado, su equipo lo siente. Mención aparte para Soliz y Chumacero por su despliegue.

ESTADIO HERNANDO SILES

The Strongest 5

Daniel Vaca
Jair Torrico
Delio Ojeda
Luis Méndez
Ernesto Cristaldo
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
(22’ST, Enrique Parada)
Diego Wayar
(1’ST, Rodrigo Ramallo)
Ronaille Calheira
(10’ST, Sebastián González)
Pablo Escobar
Nelvin Soliz
DT: Mauricio Soria
GOLES:
7’PT, Soliz
8’ST, Ojeda
20’ST, Chumacero
34’ST, Escobar
46’ST, González
Oriente 1

Alex Arancibia
Wílder Zabala
Mariano Brau
Alejandro Meleán
Julio Pérez
Francisco Argüello
Gualberto Mojica
Fernando Saucedo
Marcelo Aguirre
(23’ST, Wálter Veizaga)
Francisco Ágreda
(1’ST, Rony Montero)
Reyes Antelo
(23’ST, Roberto Galindo)
DT: Carlos Ramacciotti
GOL:
35’ST, Mojica

Árbitro: Hostín Prado
ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guizada
Tarjetas rojas: Brau (OP), 24'Pt
PÚBLICO: 9.071 entradas vendidas, 3.857 entradas vendidas.
Recaudación: bs 157.200.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario