Buscador

miércoles, 7 de marzo de 2012

30.000 espectadores Ampliarán el estadio Los Andes de El Alto

La Prensa
El estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto será ampliado y remodelado con la intención de que en 2014 pueda albergar a más de 30.000 espectadores y de que el escenario acoja cotejos de la Liga, como ocurrió en 2011, según informaron autoridades de la ciudad alteña que ayer estuvo de aniversario.
Édgar Maraz, director de Deportes de la ciudad de El Alto, anticipó que la primera fase de la ampliación y remodelación del escenario deportivo comenzará en el mes de julio con la construcción de las dos curvas faltantes, se prevé que la conclusión de estas obras será en diciembre.
Mientras que la segunda fase de la remodelación del estadio alteño comprenderá la construcción de un estacionamiento, la dotación de accesos al escenario y cabinas de transmisión, la conclusión de ésta se estima que será a fines del próximo año, 2013.
Maraz reiteró que “la idea es que en 2014 El Alto pueda contar con un escenario apto para competencias nacionales, como los partidos de la Liga”.
El costo de todo el proyecto llega a los 120 millones de bolivianos, según aseveraron fuentes oficiales. Édgar Patana, alcalde del municipio alteño, señaló, en contacto con el Panamericano Deportivo, que hasta el mes de julio El Alto contará con nueve canchas de césped sintético nuevas. Afirmó que el Gobierno del presidente Evo Morales se comprometió a entregar cuatro canchas, y el Gobierno Municipal entregará un total de cinco, con lo que se completará los nueve recintos deportivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario