Buscador

miércoles, 28 de marzo de 2012

Amistosos con Brasil y España se van volviendo una realidad

Cambio

SELECCIÓN NACIONAL chávez retoma contacto y recibe confirmación

El cotejo con el coloso sudamericano será en Bolivia y el encuentro con la selección del viejo continente en 2013. La Federación hace gestiones para concretar otro amistoso con El Salvador para mayo.

LA PAZ

Cambio

Los partidos amistosos de Bolivia con Brasil y España, anunciados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), van tornándose en realidad, ya que se confirmó que el cotejo con el ‘scratch’ se disputará en territorio nacional y el encuentro con el actual campeón del mundo se disputaría en 2013.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, informó ayer que dialogó hace dos días con el nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, que reemplaza al renunciante Ricardo Texeira, y éste le ratificó el partido.

“Marín se acordó que el partido se jugará en Bolivia y se tiene como fecha tentativa noviembre de este año”, contó el directivo boliviano.

Sobre el compromiso con España, Chávez dijo que cuando viaje a Europa para presenciar la final de la Liga de Campeones (19 de mayo en Múnich, Alemania) y participar en el Congreso de la FIFA (26 de mayo en Budapest, Hungría) conversará con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María del Villar, para definir la fecha y el lugar. Señaló que probablemente se juegue en 2013.

Los primeros contactos de Chávez con sus pares de Brasil y España aprovechó de hacerlos en una reunión de la Conmebol a comienzos de año, en Asunción, Paraguay.

Amistoso a la vista

El presidente de la FBF también anunció que está en tratativas para que la Selección Nacional juegue un partido amistoso con El Salvador en mayo en Bolivia, que demandaría unos 80 mil dólares en organización y pago a la Federación centroamericano.

Ese cotejo sería el segundo de preparación del combinado ‘verde’ previo a los choques con Chile y Paraguay a jugarse en junio en La Paz por las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El primero se jugó el 29 de febrero en Cochabamba ante Cuba, con victoria por un gol contra cero, fue el primer triunfo bajo el mando del técnico Gustavo Quinteros.

Para abril y mayo, la Selección tiene previsto realizar dos microciclos de entrenamiento en La Paz.

El plantel está último en las Eliminatorias y buscará su recuperación en junio.


Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Estos partidos con Brasil y España le darán una gran jerarquía al fútbol boliviano y en especial a la Selección Boliviana, que juega las Eliminatorias”.


Pide identificar a ‘mafiosos’

CHÁVEZ A RIVERO, DE DESTROYERS

En un momento de enojo, el presidente de Destroyers, Pedro Rivero, declaró el sábado que hay actos de “mafia” en los que estaría incurriendo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Lo hizo después del partido que su equipo igualó 1-1 con Wilstermann de Cochabamba, por el Nacional B, y delante de dirigentes, entre ellos Pedro Zambrano, secretario de la FBF.

Ayer, el presidente de la Federación, Carlos Chávez, le envió una nota al directivo ‘canario’ pidiéndole que señale cuáles son esos “actos de mafia” e identifique a las personas o dirigentes que están involucrados en estos actos de organización al margen de la ley.

También le recuerda a Rivero que “estos actos se encuentran sancionados en las normas que rigen el fútbol boliviano y por nuestra legislación penal del Estado Plurinacional”. Chávez no se sintió para nada aludido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario