Buscador

lunes, 26 de marzo de 2012

Autogol del Tigre en el voleibol

CAMBIO

Resulta jocoso el ‘experimento’ que hizo The Strongest el año pasado al ingresar en el voleibol. Lo hizo con bombos y platillos y con un equipo —el de la ex jugadora Marisol Paccieri— que ya estaba formado y tenía buena base de trabajo.

El propio Kurt Reintsch llamó a una conferencia de prensa y anunció una nueva era ‘atigrada’ en otros deportes.

Ese día todo fue alborozo, alegría y orgullo ‘amarillo y negro’.

Después, nada. The Strongest-Paccieri (así se llamó el equipo inicialmente, hoy solamente es The Strongest) se fue en picada.

El manejo del equipo de voley se encomendó a dos líderes de la hinchada, Reynaldo Calatayud y René Villegas (hoy distanciados de Reintsch). Hombres de fútbol que poco entendieron del emprendimiento y que no tuvieron el respaldo económico que correspondía.

Paccieri terminó peleándose con el club. Se desvinculó porque le incumplieron en el aspecto económico (vendió el equipo y el nombre).

Sin apoyo, el entrenador (José Gonzáles de reconocida trayectoria) también se alejó. Sólo quedaron algunas jugadoras destacadas, el plantel quedó huérfano de apoyo y decayó.

En el torneo paceño 2011 el plantel ‘atigrado’ hizo mala campaña y descendió de la Primera de Honor.

Este año no podrá jugar en la Liga Superior porque el reglamento de ésta explica con claridad que un equipo ‘liguero’ debe pelear por lo menos entre los tres primeros en el torneo departamental de la división de Honor.

Como The Strongest descendió, no le corresponde jugar en 2012 en la Liga. Una lástima y una vergüenza.

Las ideas e iniciativas deben tener como respaldo procesos o proyectos de trabajo. No se pueden hacer anuncios rimbombantes y nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario