Buscador

domingo, 11 de marzo de 2012

Bolivar Vs The Strongest: Esta tarde se puede marcar el gol 500 en los clásicos

Pagina Siete
En el clásico 183 de la Liga se podría marcar esta tarde dos récords en el partido con más historia en el fútbol boliviano.

Atigrados y celestes están a punto de convertir el gol 500 y el uruguayo William Ferreira está a dos goles de ser el máximo goleador del clásico paceño.

Hasta el juego que se disputó el miércoles 7 de diciembre de 2011, se marcaron 498 conquistas, y tomando en cuenta la cantidad de goles en los cuatro últimos encuentros, 17 en total, es muy posible que esta tarde se llegue a la cifra histórica.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Liga, el primer gol del partido con más historia en el fútbol boliviano fue conquistado por el defensor Ricardo Troncone, el 15 de enero de 1978, mediante un tiro penal que fue ejecutado en el arco norte del estadio Siles.

De las 498 conquistas que se anotaron hasta el momento, 275 fueron marcados por los jugadores de la Academia y 223 por los atigrados.

Goleador

La otra marca que se podría registrar esta tarde es en la tabla histórica de los artilleros del clásico. El máximo anotador es el tarijeño Fernando Salinas con 17 conquistas, pero muy cerquita está el uruguayo Ferreira con 16 anotaciones, en sólo cuatro temporadas con la casaca celeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario