Buscador

sábado, 24 de marzo de 2012

Borghi tiene videos de 40 jugadores del plantel Verde

Pagina Siete


El director técnico de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, tiene videos de 40 jugadores de la Selección boliviana que interviene en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El preparador físico del combinado rojo, Hernán Tórrez, comentó ayer que el cuerpo técnico no está descuidando ningún detalle para el partido que se jugará el 3 de junio en La Paz frente a Bolivia. “De acuerdo a lo planificado, viajaremos el mismo día a esa ciudad para contrarrestar los efectos de la altura”, comentó Tórrez en contacto telefónico con el Panamericano Deportivo.

El diario El Mercurio, de Calama, informó que parte del cuerpo técnico de la selección chilena arribó a esa ciudad para preparar la logística del partido con la Verde.

El grupo de profesionales está encabezado por el preparador físico Tórrez y, además, integrado por el coordinador de la selección, Felipe Correa, y el canchero del complejo deportivo Juan Pinto Durán, Sergio Salinas, quien observó los escenarios que utilizará el elenco trasandino.

Aún quedan 77 días para el partido entre Bolivia y Chile, pero la idea del cuerpo técnico es que los seleccionados estén al menos seis días en Calama, para aclimatarse a la altura antes de dicho compromiso. “Tenemos definido que nos vamos a quedar seis días, un tiempo suficiente para que los jugadores se adapten físicamente a la altura y lleguen bien preparados a La Paz”, explicó Tórrez a El Mercurio de Calama. Lo que aún debe definir el cuerpo técnico es el hotel en el que se instalarán en ese período, que debe ser cercano a los lugares de entrenamiento y con todas las comodidades necesarias para los seleccionados.

Los chilenos tuvieron un plan similar el 2008, cuando dirigía Marcelo Bielsa.

DT paraguayo no se irá si pierde en La Paz
Francisco Arce, entrenador de la selección paraguaya, asegura que no renunciará a la selección en caso de perder frente a Bolivia el próximo mes de junio.

En declaraciones al progarama Cardinal Deportivo, de Asunción, Arce confirmó el operativo eliminatorias, que arrancará con una aclimatación de más de 20 días en La Paz, para el juego ante los bolivianos.

Dijo que le “gusta la posibilidad de que podamos estar casi todos completos”, en La Paz. Aclaró además que ese trabajo “no define que ganemos ni que perdamos, sino que peleemos partido a partido”. Sin embargo, “sería ideal si podemos sumar de a tres, porque tenemos que recuperar afuera los puntos que no pudimos sumar en casa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario