Buscador

lunes, 19 de marzo de 2012

El ciclo de Mauricio Soria llegó a su fin ayer por la mañana, presentó su renuncia al presidente Reintsch

La Prensa


Tambien se mencionaron los nombres de Julio Baldivieso y Eduardo Villegas, aunque no gozan de la simpatía de la dirigencia.

Hinalmente se fue Mauricio Soria. Ayer presentó su renuncia al presidente de The Storngest, Kurt Reintsch, quien aceptó su postura y de inmediato le agradeció por todo el trabajo que realizó, según confirmó al programa deportivo "Futbolmanía" de radio Fides.
Inmediatamente, la cúpula dirigencial decidió pedir al entrenador de las divisiones menores, Uber Acosta, que se haga cargo interinamente del primer plantel. Fue Carlos Casso quien se contactó con Acosta, y le pidió asumir esta responsabilidad.
Sin embargo, sonaron las primeras llamadas a altos directivos atigrados, uno de ellos sugería el nombre de Julio César Baldivieso, quien había presentado su renuncia a Real Potosí. Otro, el nombre de Eduardo Villegas, quien actualmente es docente de la materia de Fútbol Tres en la Univesidad del Fútbol, en Santa Cruz.
Sin embargo, en estos dos casos, no hubo unanimidad, tomando en cuenta de que algunos piensan que Baldivieso es un entrenador que sabe motivar a los jugadores, pero a la vez observan que tiene bastantes discrepancias con los dirigentes de los clubes donde ha trabajado. Mientras, otros rechazaron la contratación de Vilegas, tomando en cuenta de que dos veces estuvo cerca, e incluso hubo principio de acuerdo, pero intempestivamente se hizo un lado, dejando con los crespos hechos a los atigrados. Y, finalmente surgieron tres nombres que generaron consenso previo. Ovidio Messa, Sergio Luna y Daniel Córdoba. Es probable que con los tres haya contacto en las próximas horas, para conocer si es que hay disponbilidad o no para dirigir al plantel atigrado. En los casos anteriores no hay consenso.

"Solo queda agradecer a Mauricio Soria por el trabajo que hizo el club, y esperar que nos vaya bien con Uber Acosta ante Internacional"

Kurt Reintsch / PRESIDENTE DEL TIGRE

Se cansó de luchar solo

Despedida
El ex director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, afirmó ayer en una entrevista que le hicieron en el programa "Deporte Total" que ya estaba cansado de luchar contra la corriente y que por eso renunció. Afirmó que también estaba cansado de que “todo el tiempo estoy luchando solo con mi cuerpo técnico y los jugadores, más un par de dirigentes que realmente ayudan a esta institución”.
Además expresó que “recibió siempre los sinsabores de gente que no colabora tanto como uno quisiera”. Soria se despidió de los jugadores antes del entrenamiento realizado por la tarde, que ya estuvo bajo la conducción de Uber Acosta, quien está a cargo del plantel con Fernando Bascopé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario