Buscador

lunes, 19 de marzo de 2012

El Inter brasileño llega a Bolivia sin D'Alessandro

El deber
El Internacional brasileño, que lidera el Grupo 1 de la Libertadores tras el 5-0 con el que goleó la semana pasada en casa al The Strongest, llega hoy Bolivia para retribuir la visita sin el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, una de sus principales estrellas.


El entrenador del club 'colorado', Dorival Júnior, comandó este lunes un último entrenamiento en Porto Alegre antes del partido del miércoles y mostró que ya tiene definido el equipo con el que jugará en la altitud de La Paz, en el que D'Alessandro vuelve a brillar por su ausencia.


Como no se recuperó de la lesión muscular en una pierna izquierda que lo tiene de baja desde la semana pasada, el departamento médico del Inter excluyó al argentino de la delegación que viaja en la tarde de este lunes con destino a Bolivia.


El también argentino Jesús Dátolo tendrá la responsabilidad de sustituir a D'Alessandro, principal creador de las jugadas ofensivas del Inter y de los pases que han convertido a Leandro Damiao en el líder en la clasificación de goleadores de la Libertadores.


En el entrenamiento de hoy reaparecieron en la formación titular el volante argentino Pablo Guiñazú y el centrocampista Tinga, que fueron reservados para el partido del miércoles y no participaron el sábado de la goleada por 7-0 que el Inter le propinó al Juventude por el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.


El Inter se concentrará este lunes en Santa Cruz de La Sierra, en donde realizará un entrenamiento el martes y tan sólo subirá a los 3.600 metros de La Paz cinco horas antes del partido en un intento por reducir los efectos de la altitud.


El conjunto brasileño espera repetir en Bolivia la victoria contundente de la semana pasada, que le permitirá ampliar la ventaja en el liderato del grupo y dar un paso importante para garantizar su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.


La alineación titular utilizada por Dorival Júnior en el último entrenamiento y que probablemente será la que se medirá al The Strongest es la siguiente: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio y Kleber; Pablo Guiñazú, Tinga, Jesús Dátolo y Oscar; Dagoberto y Leandro Damiao.


Los otros nueve jugadores incluidos en la delegación son el portero Renan, el zaguero Bolívar, el lateral Fabricio, los volantes Elton y Mario Bolatti, los centrocampistas Joao Paulo y Jajá, y los delanteros Jó y Gilberto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario