Buscador

viernes, 30 de marzo de 2012

a La fundación Real Madrid presentó ayer su proyecto de desarrollo social y educativo para Bolivia

La Prensa
El objetivo en el futuro es que al menos un boliviano pueda llegar a jugar en el famoso equipo merengue.

El Real Madrid llegó al país. Con el objetivo de promover el desarrollo integral, socio educativo, físico y psicológico de niños y adolescentes de bajos recursos, la Fundación Real Madrid —oficial de la poderosa entidad madridista— anunció ayer la creación de seis escuelas deportivas en Bolivia a través de su proyecto “Escuelas Socio-Deportivas”, similares a las que hay en Chile, Honduras, Ecuador, Panamá y en otros países del planeta.
Ayer, en conferencia de prensa, la Fundación Real Madrid, mediante su representante Henry Chávez, informó que se prevé la creación de seis escuelas de fútbol y basquetbol en Bolivia distribuidas de la siguiente manera: dos en La Paz (en las zonas de Bajo Següencoma y Max Paredes), dos en Santa Cruz (una en el Plan 3.000), una en El Alto (zona Gran Poder del distrito 4), y la restante en la localidad cruceña de Cotoca. Según Chávez, las escuelas socio-deportivas comenzarán a funcionar desde septiembre y este proyecto tendrá una duración mínima de cuatro a cinco años, aunque se espera prolongarlo “por mucho tiempo”.
“Queremos dar una oportunidad a esos niños y jóvenes bolivianos, queremos que mediante el deporte, en el futuro sean mejores ciudadanos para su país”, resaltó Chávez.
La llegada de la Fundación Real Madrid se da gracias a las gestiones encaradas por la Fundación Gol, la Fundación Alalay y el Banco Mercantil, que también forman parte de este macroproyecto. “Nuestro sueño como fundación es que en el futuro un jugador boliviano pueda vestir la camiseta del Real Madrid, es una de nuestras metas y por eso estamos contentos con el convenio que tenemos con el Real Madrid”, manifestó por su parte Roberto Fernández, presidente ejecutivo de la Fundación Gol.
También se mencionó que en el futuro se pretende que centros mineros, localidades en el Chapare y otras regiones se beneficien con el proyecto de las escuelas socio-deportivas. En éstas se trabajarán varios aspectos educativos y deportivos con los niños y jóvenes, desde los seis a los 17 años de edad. Para ello, la Fundación Real Madrid implementará metodologías propias que permitan generar nuevos valores deportivos y educativos en el país.
El novedoso proyecto beneficiará a cerca de 1.350 niños y adolescentes bolivianos.

6 escuelas tendrá el Real Madrid en Bolivia: dos en La Paz, dos en Santa Cruz, una en El Alto y otra en Cotoca.

"Bolivia tiene todo, tiene el potencial, tiene los recursos humanos, tiene todas las garantías para que podamos trabajar”.

Henry Chávez / Fundación Real Madrid

"Queremos ser la mejor escuela del Real Madrid en el mundo. Queremos que las escuelas estén en toda Bolivia”.

Roberto Fernández / Director Fundación Gol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario