Buscador

sábado, 17 de marzo de 2012

La Liga ratifica la Copa Sudamericana para Aurora

Los Tiempos

Los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) reunidos ayer en Consejo Superior en Santa Cruz de la Sierra, determinaron ratificar la Copa Sudamericana a favor de Aurora, concedida hace exactamente una semana como efecto del fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a favor de la entidad “celeste”.

Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la LFPB, explicó ayer al # 1, desde Santa Cruz de la Sierra, que la decisión del Consejo Superior, no hizo más que avalar una resolución del Comité Ejecutivo de la Liga del sábado anterior, que se basó en las reglas, procedimientos y atribuciones contempladas en el fútbol nacional.

“El Consejo Superior no tiene atribuciones para dejar sin efecto una resolución del Comité Ejecutivo de la Liga como la que se expidió el sábado, por eso se ratificó en todas sus partes esta resolución”, sostuvo Rodríguez.

ARGUMENTACIÓN

El presidente de San José, Walter Mamani, expuso ayer al interior del Consejo Superior los argumentos por los que el club “santo” rechazó en primera instancia la resolución emitida por el Comité Ejecutivo de la Liga, de darle un cupo de la Copa Sudamericana a Aurora.

El principal argumento de Mamani fue que San José ganó el derecho en cancha y que, además, el primer fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), lo habilitó para disputar los cuartos de final del torneo Móvil de Entel en 2011, instancia que jugó el equipo orureño frente a Universitario, de Sucre.

En base a esto, el titular “santo” pidió al Consejo Superior que se otorgue la Copa Sudamericana a San José y en cambio el club Aurora reciba una compensación económica de la Liga. “No se podía hacer lo que pidió San José porque la resolución asumida a favor de Aurora se basó en los reglamentos vigentes y por eso fue ratificada”, acotó el presidente del Comité Técnico de la Liga.

Campeonato
Concluye el 13 de mayo

El Consejo Superior de la Liga determinó también ayer que el campeonato Entel concluirá el 13 de mayo, tal como estaba previsto de inicio en el anterior Consejo desarrollado a principios de enero, también en Santa Cruz de la Sierra, donde se aprobó día y hora de la primera rueda : 11 fechas.


“Eso ya estaba establecido en el fixture general, sólo restaba colocarles día y hora a las 11 fechas de la segunda rueda, lo que se hizo; de ninguna manera podía moverse la clausura del campeonato Entel, será el 13 de mayo”, sostuvo el presidente del Comité Técnico de la Liga. Con relación al pedido de The Strongest y Bolívar de darles un trato especial por su participación en la Copa Libertadores, Rodríguez dijo que no hay margen para flexibilizar el calendario y que deben adecuarse a lo aprobado ayer en el Consejo Superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario