Buscador

viernes, 2 de marzo de 2012

Las selecciones no quieren venir y la FBF buscará clubes

Pagina Siete

Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizan buscar clubes de Perú y Chile para que sean los examinadores de la Selección nacional, que se alista para jugar en junio frente a Chile y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Este año, la Selección jugará todos sus partidos de la Eliminatoria en La Paz y el único encuentro que disputará en el exterior será ante Ecuador, en Quito.

“Jugaremos todos los partidos en la altura, así es que necesitamos jugar amistosos en La Paz, pero nadie quiere venir”, dijo la semana anterior el seleccionador Gustavo Quinteros.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo ayer en Santa Cruz que “Cuba fue la única que aceptó jugar en la altura. No es cierto que Bolivia no cotice; si fuera así, Brasil y España no habrían aceptado jugar con nosotros”.

El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, contó que las selecciones no quieren jugar en La Paz por la altura. Ante esta situación, la dirigencia ve como una interesante alternativa jugar con clubes, como el peruano Cienciano o el Cobreloa.

“Es una buena alternativa, ya que los clubes vienen con equipos compactos y no ponen de excusa la altura, a la que los seleccionados le tienen un miedo terrible”, subrayó Zambrano.

Zambrano explicó que para la fecha FIFA de partidos amistosos que se jugó el miércoles (jornada establecida por la federación internacional para encuentros de preparación), la FBF invitó a las selecciones de Guatemala, Panamá y México para que vengan a La Paz, pero hubo una negativa rotunda a jugar aquí.

Descartó que la posición 107 que ocupa Bolivia en el ranking de la FIFA sea el argumento de los rivales para evitar jugar con la Verde. “Si fuera de esa forma no tendríamos invitaciones de Japón, China, Europa y Arabia; pero nuestro técnico quiere jugar en La Paz todo este año, ya que tenemos cuatro juegos de las Eliminatorias en el Siles”, dijo.

Los amistosos son deficitarios
La Federación Boliviana de Fútbol debe erogar aproximadamente 100 mil dólares por cada amistoso que le toca organizar en una fecha FIFA.

El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, explicó que en la mayoría de los casos la entidad ha ido a pérdida por la falta de respaldo que tiene el equipo nacional.

“Ante los cubanos pagaron su entrada aproximadamente 10.000 personas, luego se lleno el estadio porque abrimos las puertas, pero en general los amistosos son deficitarios”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario