Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Nacional B Universidad de Santa Cruz 2 - Petrolero de Yacuiba 3

;
Via Nacional B



En un intenso partido jugado en la ciudad de Santa Cruz, Petrolero consiguio lo que podria ser el paso mas importante para llegar a la Liga del Futbol Profesional Boliviano derroto a domicilio a Universidad de Santa Cruz.

La ultima jornada de este Nacional B se lo jugara aun en fecha por definir y consiste de estos partidos:

Wilstermann Vs Universidad
Petrolero Vs Destroyers

En la Tabla de puntos Petrolero 9, Wilstermann 7, Destroyers 6 , Universidad 5, Petrolero ya tiene asegurado jugar por lo menos uno de los 2 descensos indirectos y ganando a Destroyers en Yacuiba seria el Ascendido directamente, Wilstermann el gran favorito tendria que jugar uno de los descensos indirectos y hasta esta en peligro de quedarse fuera de perder el partido.

Petrolero de Yacuiba obtuvo una victoria sobre Universidad por 3 a 2 en el complemento de la quinta fecha del cuadrangular final del torneo Nacional “B”, disputado la noche de este lunes en el estadio Ramón Aguilera Costas, y alcanza la punta con nueve puntos tomando un buen perfil para ascender directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El elenco yacuibeño sumó tres puntos vitales en condición de visitante y mira desde la cima a Wilstermann (7), Destroyers (6) y Universidad (5), éste último por la derrota pierde la posibilidad de salir campeón y ascender directamente a la Liga, aunque tiene la opción de jugar los partidos del indirecto.

El cuadro provincial fue superior a la “U” y de a poco metió al rival en su juego, claro que antes de esto sufrió para hilvanar su fútbol porque el inicio fue para el local, principalmente, con un disparo de Isaías Viruez que chocó contra el palo.

Varias emisoras radiales llegaron a Santa Cruz para reflejar las incidencias del partido y la emoción fue inmensa con la llegada del primer gol convertido por el colombiano Camilo Ríos, a los 47`, con un disparo fuerte. El tanto llegó como un alivio después de la presión de Petrolero por adelantarse en la cuenta.

La victoria yacuibeña se afirmó con la segunda conquista obtenida de cabeza por Rolando Campos luego de una jugada personal de Martín Palavicini quien pudo enviar el servicio. Corrió el minuto 58 y el sueño liguero tomada más impulso en Yacuiba.

La “U” quiso voltear la cuenta, sin embargo, faltó más empuje en sus jugadores. Minutos después de marcarse el 2 a 0 el árbitro Gery Vargas de Oruro marcó penal a favor del campeón cruceño y Alexander Da Paixao falló el disparo.

Después de esta frustración, el descuento de los estudiantiles llegó a los 86` y creció el susto en la visita porque antes ya había sufrido la pérdida del triunfo en los minutos finales. La “U” reaccionó y dejó sectores descuidados que fueron aprovechados por Palavicini que cedió un centro para Rodrigo Bottaro quien anotó el 3 a 1 a los 91`.

Las emociones se guardaron para el tiempo de prolongación porque la “U” anotó su segundo tanto a los 92` por intermedio de Gery García. En el tercer minuto de adición finalizó el compromiso y el festejo de Petrolero subió de la cancha a las tribunas donde había una buena cantidad de hinchas yacuibeños que acompañaron al equipo tras un largo viaje vía terrestre.

El plantel de Petrolero, con Milton Maygua como técnico, está a un paso de ingresar al profesionalismo, el domingo (16:00) enfrenta a Destroyers en el estadio Provincial de Yacuiba y puede dar la vuelta olímpica ante su afición, mientras que Wilstermann recibe a la misma hora a Universidad en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario