Buscador

jueves, 8 de marzo de 2012

Video Aurora 0 - Universitario 2

La Prensa

Sergio Apaza le cayó como anillo al dedo al equipo capitalino, ayer logró su segundo triunfo al hilo.

Universitario no para. El equipo chuquisaqueño continúa con racha positiva desde que asumió el mando Sergio Apaza, anoche le ganó por 2-1 a Aurora, en el estadio Félix Capriles, ante la sorpresa de su parcialidad. De esta manera cortó la racha de Mario Rolando Ortega, que venía con dos victorias seguidas bajo su mando, el primero contra Oriente y el segundo ante The Strongest. Mientras, el estratega Sergio Apaza logró una goleada, en su estreno en el banquillo estudiantil, (5-0) sobre Real Potosí el pasado domingo. El brasileño Jefferson Lopes fue el jugador destacado de la noche, tanto es así que fue el autor del primer gol tras aprovechar un centro de Marcelo Gomes, para anotar el primero de un cabezazo a los 18 minutos.
En el primer tiempo, los chuquisaqueños fueron más prácticos, y no obstante la presión del local, siempre estuvieron bien parados en la cancha.
En el segundo tiempo, la idea futbolística de Universitario no cambió, mientras Aurora comenzó a desesperarse. Por eso no extrañó la llegada del segundo gol de los pies del panameño Boris Alfaro tras una jugada colectiva que se inició con un remate de media distancia de Luis Liendo, rebotó el balón de manos del arquero Henrique Da Silva y quedó a merced del atacante de la “U”, que a los 11 minutos de la etapa complementaria consiguió el segundo tanto, demostrando que es letal en el área contraria.
Con un trámite muy cerrado, con muchas infracciones, Universitario tuvo pasajes de buen juego, con la pelota a ras del piso, donde sus jugadores mostraron sus evoluciones. La otra cara de la medalla fue el cuadro local, que no pudo inquietar a Marcelo Robledo en su arco, a pesar del ingreso de Jaime Robles y Renán Addles, quienes aportaron muy poco. La única jugada de peligro se produjo a los 44 minutos, con un remate de Gonzalo Galindo que pegó en el travesaño. Nada más.
Último partido

Leonel Morales, lateral izquierdo de Universitario, disputó su último encuentro con la “U”. El jugador ya fue transferido al fútbol de Moldavia, al Sheriff Tiraspor, equipo de la primera división donde milita el ariete boliviano Darwin Ríos.

La figura

Jefferson López fue un bastión en la defensa y no sólo eso, se dio modos para ayudar en el ataque, y llegó a anotar un tanto.

Otros cotejos

La octava fecha se completará con la disputa de los partidos entre San José y Real Mamoré y Guabirá con Nacional Potosí.
San José recibirá a Real Mamoré desde las 16.00, con el arbitraje de Henry Montaño.
En otro cotejo, Guabirá recibirá la visita de Nacional Potosí, con arbitraje de Luis Irusta de La Paz.

Estadio FÉLIX CAPRILES

AURORA 0

Henrique Da Silva
Diego Blanco
Edward Zenteno
José Barba
Gonzalo Galindo
Edson Zenteno
Caleb Cardozo
(1'ST Jaime Robles)
Sergio Moruno
(1'ST Ronald Rodríguez)
Darwin Peña
(14'ST Renán Addles)
Augusto Andaveris
Aquilino Villalba
DT: Mario Ortega
UNIVERSITARIO 2

Marcelo Robledo
Óscar Áñez
Jefferson Lópes
Marco Barrera
Leonel Morales
Freddy Chispas
(35'ST Herman Soliz)
Álvaro Delgadillo
(1'ST Érick Melgar)
Luis Liendo
Ronald Gallegos
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
DT: Sergio Apaza
GOLES:
18'PT, Lópes
11'ST, Alfaro
Árbitro: Alejandro Mancilla
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Mauricio Alvarado
PúBLICO: 4.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario