Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

Video Bolívar 2 - 1 Atlético Junior

;
El Bolívar boliviano derrotó 2-1 al Atlético Junior colombiano en el estadio de La Paz y dio un paso importante en la pelea por una de las dos primeras plazas del Grupo 3 de la Copa Libertadores con vistas a los octavos de final.

El resultado prácticamente deja sin margen de clasificación al equipo 'tiburón' colombiano, que con un punto en cuatro partidos, y con sólo seis puntos por disputar, prácticamente ya le dijo adiós a la competición.

Los celestes bolivianos derrotaron al equipo de Barranquilla con goles de Lorgio Álvarez y Jhasmani Campos. Descontó Carlos Ruiz.

Con este resultado, Bolívar empata con siete puntos a la Unión Española chilena, que es líder pero tiene un partido menos, que lo jugará el 28 de marzo contra la Universidad Católica, tercero en la clasificación con tres.

Desde un principio, los atacantes bolivianos acosaron la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera con veloces llegadas desde los carriles y con centros a media altura. La presión la alternaron con constantes remates a distancia.

En el minuto 4, Jhasmani Campos desperdició lo que pudo ser el primer tanto al lanzar un balón muy cerca de la portería rival que llegó en un centro del atacante Juan Carlos Arce.

Cuatro minutos después, el uruguayo William Ferreira también perdió su oportunidad de poner en ventaja a los locales con un cabezazo que murió en las manos de Viera.

La afición ya veía venir el gol celeste cuando Arce, convertido en el motor del ataque, remató fuerte a distancia en el minuto 21.

Álvarez finalmente venció a Viera en el minuto 30 con un potente disparo que entró en la escuadra derecha de su arco, un gol que hizo justicia con el dominio local ante los "tiburones", colombianos que tuvieron escasas llegadas con poco peligro.

En el minuto 39, Campos aumentó el marcador con un tiro libre fuerte y preciso que clavó el balón en la escuadra izquierda. Durante la primera mitad, Ferreira tuvo al menos dos ocasiones más para anotar su gol, pero perdió en el mano a mano con Viera.

Poco después de comenzar la segunda etapa, una lesión impidió a Ferreira seguir y fue reemplazado por el argentino Damian Lizio.

El centrocampista Rudy Cardozo, armador del equipo celeste, fue una amenaza constante tanto por la forma que dinamizó el juego ofensivo con sus compañeros como por sus remates de media distancia buscando incesantemente aumentar el gol.

Cuando el conjunto del entrenador José 'Cheché' Hernández parecía afrontar con resignación el dominio local, el atacante Carlos Ruiz sorprendió con un golazo desde unos 23 metros (m.68).

El tanto le puso suspenso al tramo final del partido, pero ya nada cambio para el elenco boliviano dirigido por el argentino Guillermo Hoyos que alcanza siete puntos en el Grupo 3 del torneo.

Este partido de la cuarta jornada se disputó en el estadio Hernando Siles, situado a cerca de 3.600 metros sobre el mar, ante 25.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario