Buscador

viernes, 16 de marzo de 2012

Video Juan Aurich 1 - 3 Santos FC

ESPN


El Santos brasileño derrotó 3-1 al débil Juan Aurich, de Perú, y recuperó todas sus opciones de clasificarse a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América, que se adjudicó el año pasado.

Un remate al arco del uruguayo Jorge Fucile, un estupendo tiro libre de Paulo Henrique Ganso y un tiro cruzado de Borges le permitieron al equipo brasileño remontar el gol que anotó en primera instancia el panameño Luis Tejada.

Durante los primeros minutos de juego, Aurich hizo soñar a sus seguidores con una hazaña, ya que al ímpetu de sus jugadores le sumó una destacada disciplina táctica que le permitió cortar los circuitos creativos de un Santos en el que la estrella Neymar apareció muy poco.

Un tiro libre del colombiano John Valencia a los cinco minutos obligó al guardameta Rafael a cortar el riesgo en dos tiempos, mientras que de inmediato el panameño Juan Tejada envió un balonazo que nuevamente probó los reflejos del arquero brasileño.

El partido se mantuvo un ritmo continuo y ambos equipos se desplegaron en la lucha por el sector medio, hasta que a los 14 minutos Tejada rompió la paridad con un potente disparo de media vuelta tras una buena combinación entre Israel Zúñiga e Israel Kahn.

A pesar de la ventaja, los esporádicos ataques del Santos demostraban las fisuras en la defensa local, que al ser presionada lució desordenada e imprecisa en situaciones que, finalmente, fueron solucionadas por el arquero Diego Peny.

Con Neymar poco presente en las acciones, más allá de un par de jugadas de lujo, fueron Ganso, Borges y Fucile los que decidieron liderar la reacción brasileña ante un Aurich que intentó imponer una marca férrea en el medio sector.

Sin embargo, a los 35 minutos una desatención del argentino Leandro Fleitas, que dejó pasar un balón en su área, le permitió a Fucile aparecer de manera sorpresiva en el área y anticipar a Quina para vencer a Peny.

La anotación desarmó por completo el andamiaje defensivo de Juan Aurich, que terminó por desdibujarse cuatro minutos después cuando Ganso envió un estupendo tiro libre que se clavó a la derecha del arco local.

Los últimos minutos de la primera etapa dejaron la impresión de que el Santos podía conquistar el tercero a voluntad, pero los brasileños bajaron las revoluciones, satisfechos con la remontada.

Ya en el segundo tiempo se mantuvo el ritmo, con un Santos dueño de la situación y consciente de su jerarquía y un Aurich que basó sus esperanzas en el ímpetu individual más que en alguna propuesta colectiva.

Cualquier intento de reacción de los peruanos se frustró definitivamente con la expulsión, a los 57 minutos, del zaguero y capitán Luis Guadalupe, por doble amonestación. La cereza del postre la puso Borges, a los 68, al aprovechar una gran combinación con Neymar para vencer nuevamente a Peny con un remate cruzado.

Dueños totalmente de las acciones, los brasileños contaron con varias ocasiones de aumentar la cuenta e incluso Neymar envió un remate elevado que se estrelló, a los 86, en el travesaño de los peruanos.

Con este resultado, el Santos alcanzó seis puntos en tres partidos, mientras que el conjunto peruano quedó al borde de la eliminación, al quedarse sin sumar en igual número de partidos.

Este choque del Grupo 1 se jugó en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, Perú, ante 23.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario