Buscador

sábado, 10 de marzo de 2012

Video La Paz FC 2 - Aurora 1

Los Tiempos

La Paz Fútbol Club conquistó su segunda victoria de local en el torneo Clausura de la Liga que le abre paso para ubicarse en el tercer lugar momentáneamente, después de un sufrido triunfo obtenido la tarde de este sábado en la sede de Gobierno ante Aurora por la cuenta de 2 a 1 en el inicio de la novena fecha.

Los jugadores azulgranas llegaban a este compromiso como un elenco débil en condición de local y con el empate transitorio volvía la preocupación por ceder puntos en el estadio Hernando Siles, pero un remate del delantero Cristian González (82`) al ángulo del arco permitió conquistar los tres puntos luego de sufrir toda la tarde por ganar.

El elenco azulgrana tomó la delantera en la apertura del marcador con el gol de Daniel Chávez, a los 31`, cuando tomó un balón en la mitad de la cancha y emprendió la carrera hacia el pórtico de Henrique Da Silva con poco obstrucción de los jugadores celestes y pudo definir bien ante la salida del guardameta.

El local ejercía una presión sobre Aurora con los desbordes por los costados que permitían llegar con peligro aunque sin la exactitud en la definición y eso bastaba para complicar a los auroristas, quienes a cada ataque azulgrana rodeaban con desorden al jugador que llevaba la pelota para evitar que progrese la situación.

El Equipo del Pueblo perdió a los 38` al delantero Augusto Andaveris por expulsión, en ese minuto recibió la segunda tarjeta amarilla y en ataque sus fuerzas se mermaban con la salida de un jugador que buscaba todos los balones dentro del área y en una de ellas cayó ante un choque con el arquero David Torrico que fue interpretado por el árbitro José Jordán como una simulación.

Con diez jugadores delante La Paz Fútbol Club no pudo hacer pensar su superioridad en los 45 minutos restantes para la finalización y vivió momentos de tensión. El plantel paceño sufrió el empate a los 46` con el cual los tres puntos estaban en riesgo y había que reiniciar el trabajo ofensivo.

El empate celeste fue convertido por Limbert Méndez quien cabeceó un centro de tiro de esquina ante una dubitación del arquero Torrico por cortar el servicio. Después de esto Aurora pudo llegar a la victoria con el ingreso de Darwin Peña y su remate de fuera del área, no sólo así complicó a la defensa azulgrana sino con su control de la pelota buscó a sus compañeros en mejor ubicación y dio trabajo al rival.

Los minutos finales del partido La Paz Fútbol Club inquirió al cuadro valluno en procura del segundo tanto y puso nervioso al contrario, cuyo arquero se equivocó en una salida y chocó con un defensor dejando que el balón salga a centímetros del poste y otorgaba tiro de esquina.

El trabajo por los costados permitió que La Paz Fútbol Club encuentre los espacios y en un descuido González venció a Da Silva y así su equipo llegaba a los 15 puntos, a uno del puntero y por el lado celeste los jugadores se marcharon con bronca por este resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario