Buscador

lunes, 12 de marzo de 2012

Video Nacional Potosi 1 - San Jose 4

La Prensa
Dos goles de Salinas, uno de Maxi Andrada y otro de Saucedo liquidaron las aspiraciones del equipo local.

San José no deja de sorprender, ayer goleó de visitante a Nacional Potosí (1-4), resultado que le permite escalar a la segunda posición de la tabla de posiciones de la Liga (12 unidades), está a dos puntos del líder, Blooming (19).
Desde el principio del partido, el equipo santo fue el primero que realizó incursiones peligrosas hacia el arco de Nacional Potosí, que se vio sorprendido por el notable despliegue de los visitantes. La falta de comunicación, los pases imprecisos y la carencia de ritmo de juego fueron los factores que no pudo controlar el equipo de Nacional, durante casi todo el partido, a lo que se sumó la tranquilidad de los orureños a la hora de definir.
El primer gol llegó en el minuto 36, en una gran entrada de Carlos Saucedo por el medio, que dejó el balón por la izquierda para que Pablo Salinas lo colocara lejos del alcance del guardameta.
En la segunda parte las cosas cambiaron muy poco para el equipo de la banda roja a pesar del ingreso de Marco Ríos en el ataque, porque todas sus acciones fueron desesperadas. Mientras tanto, San José siguió manejando el medio sector y en el minuto 13 del complemento, otra vez Salinas convirtió el segundo tanto con un gran remate.
La tercera conquista para el Santo llegó al minuto 18 en una espectacular jugada de Maximiliano Andrada, que superó la marca de su adversario y se enfrentó en un mano a mano con el arquero rival, al que superó nuevamente. En otro ataque de los visitantes, y con la presión de una desesperada marca de los locales, quedó solitario el delantero Saucedo, quien convirtió el cuarto gol a los 35 minutos de la segunda parte. El descuento para Nacional llegó a los 39 minutos, mediante la vía del penal a raíz de una falta contra Carmelo Angulo. Escalante anotó el descuento.

19 goles anotó San José en el actual torneo, es el equipo más goleador del certamen.

La figura

Miguel Loaiza fue el más destacado, en base a talento y gran despliegue, fue el gestor del triunfo de los santos en Potosí.

"Estuvimos ordenados, fue la base para que este partido lo saquemos adelante. Hay que aplaudir la actitud de los muchachos”.

Marcos Ferrufino / Técnico de San José

Estadio VÍCTOR A. UGARTE

NACIONAL POTOSÍ 1

Matías Garavano
Miguel Hurtado
Santos Amador
Rafael Segovia
Jhosimar Prado
Cristian Urdininea
(Marco Ríos)
Carmelo Angulo
Édgar Escalante
Fernando Brandán
Maximiliano Vallejo
(Juan Aponte)
Gonzalo Garavano
DT: Víctor Hugo Andrada
GOLES:
40'ST Escalante (penal)

SAN JOSÉ 4

Carlos Lampe
Douglas Ferrufino
Tobías Albarracín
Franklin Herrera
Rolando Ribera
Mario Parrado
(Luis Carlos Vieira)
Maximiliano Andrada
Eliseo Dury Luiz
Miguel Loaiza
(Héctor Calderón)
Carlos Saucedo
Pablo Salinas
(Álvaro Sandóval)
DT: Marcos Ferrufino
GOLES:
36'PT Salinas
13'ST Salinas
18'ST Andrada
35'ST Saucedo

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Arol Valda y José Antelo
PúBLICO: 6.000 personas aprox.
Expulsados: jhosimar prado (NP) y maximiliano Andrada (sj)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario