Buscador

jueves, 15 de marzo de 2012

Video Oriente Petrolero 1 - Bolivar 1

La Prensa
Edemir Rodríguez aprovechó una buena acción de Ferreira para anotar con un frentazo el gol del empate.

Meritorio por donde se lo mire. Bolívar rescató un punto del difícil reducto de Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera, apelando a su garra y corazón, cuando el partido se le iba de las manos. Los celestes siempre fueron para adelante, y no obstante que estuvieron durante todo el segundo tiempo con un jugador menos, igual buscaron la paridad que finalmente llegó por una guapeada de William Ferreira que culminó con eficiencia Edemir Rodríguez.
Fue el premio al equipo que, si bien no jugó como su técnico pretendía, pues estuvo falto de buen fútbol, expuso mucha voluntad, que compensó esa licencia en el campo de juego.
Al frente estuvo un agresivo Oriente Petrolero, que, sobre todo en el primer tiempo, intentó marcar la diferencia con buenos argumentos. Los refineros tuvieron en Gualberto Mojica y Alcides Peña, este último peligroso hasta cuando le dieron las piernas, como sus mejores expedientes de juego ofensivo.
Sin embargo, tropezaron siempre ante la buena ubicación del golero Marcos Argüello, quien ahogó cuanto grito de gol se planteó en ese lapso inicial.
Hasta que a los 42 minutos se abrió la cuenta para el local, por una acción fortuita en la que el golero salió a despejar el balón; lo hizo de mala manera, porque éste quedó a disposición de Peña, quien con un remate de media volea anotó el 1-0. Parecía que el panorama se iba a oscurecer aún más para los celestes, cuando salió expulsado Miguel Suárez por doble amonestación.
En la segunda etapa, los académicos no se amilanaron por el hecho de tener uno menos, porque igual buscaron el arco de Hugo Suárez, mientras los jugadores de Oriente Petrolero comenzaron a ceder espacio. Este hecho fue bien aprovechado por los celestes, quienes de la mano del charrúa Ferreira lograron el empate en una jugada en la que se le anticipó al golero Suárez, y luego envió un centro que Rodríguez aprovechó muy bien, y con un frentazo introdujo el balón en el fondo de las redes del albiverde.
Los últimos minutos fueron favorables a los locales, quienes no pudieron marcar ante una zaga celeste que aguantó todo.

12 puntos en 8 partidos jugados tiene actualmente Bolívar; está a 7 puntos del líder, Blooming.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.El error de Argüello
Ocurrió a los 42 minutos de la primera etapa, el argentino Argüello salió a despejar pero lo hizo de tal manera que su rechazo cayó justo a los pies de Peña, quien anotó de buena manera, demostrando que tiene condiciones de gran definidor. Hasta ese momento, el golero celeste había frustrado cuanta ocasión de peligro llegó para el arco bolivarista. Esta vez se equivocó, y la Academia pagó con un gol en contra por esa acción.

2.Con uno menos
A los 47 minutos de la primera etapa, Suárez intentó despejar el balón, poniendo parte de la mano, el juez vio la acción y sacó la segunda tarjeta amarilla para el sub-20. Los jugadores bolivaristas, en vez de decaer, recuperaron las fuerzas en los vestuarios y salieron con mayor convicción en la etapa final, en la que a ratos superaron a su rival orientista, no obstante la diferencia numérica. Para destacar la entrega celeste.

3.Gran despliegue físico
Los refineros no pudieron aguantar el ritmo del partido, sobre todo en el segundo tiempo, cuando tenían a un jugador rival menos. El trajín de los partidos comenzó a hacer mella en el equipo de “Platiní”, mientras que los académicos, con Ferreira y Rodríguez, comenzaron a hacer sentir su presencia en el campo de juego, lo que se reflejó con el tanto del empate de los celestes, tras una acción del uruguayo.

El ÁRBITRO

Óscar Maldonado no cobró acertadamente, se mostró bastante localista, lo que originó el nerviosismo y reclamos de los celestes.

LA FIGURA

William Ferreira no anotó anoche, pero estuvo bastante activo, sobre todo en la tarea de presión. En el gol dio muestras de su gran solidaridad.

Detalles

Castillo, en observación

El delantero José Alfredo Castillo no pudo terminar el partido anoche porque en una acción fortuita se lastimó una de las rodillas. El cuerpo médico lo atendió inmediatamente, y se informó que podría haber un “mordisco” de menisco. Hoy se le realizarán las evaluaciones del caso, para determinar la gravedad.

Salvaje agresión a Montellano
El delegado de Oriente Petrolero, Carlos Pontons, quien salió expulsado del campo de juego con el encargado de prensa de Bolívar, Luis Montellano, aprovechó un momento de descuido del celeste para propinarle una patada salvaje. Censurable.

El equipo vuelve hoy al mediodía
Los jugadores celestes tendrán descanso hoy por la mañana, y retornarán a La Paz al mediodía. Aún no se sabe si es que los jugadores realizarán algún trabajo en una de las instalaciones que utilizan para cumplir esta labor.

Estadio Tahuichi Aguilera

Oriente Petrolero 1

Hugo Suárez
Wilder Zabala
Miguel Hoyos
Alejandro Meleán
Marvin Bejarano
Francisco Argüello
Marcelo Aguirre
(36'ST, R. Carballo)
Gualberto Mojica
Santiago Raymonda
(20'ST, F. Saucedo)
Alcides Peña
Rodrigo Vargas
(27'ST, P. Alva)
DT. Erwin Sánchez
GOL:
42' PT, Peña

BOLÍVAR 1

Marcos Argüello Edemir Rodríguez Pablo Frontini
Gabriel Valverde Abdón Reyes
(1'ST, José Castillo)
(8'ST, D. Miranda) Rudy Cardozo
(1'ST, Lorgio Álvarez)
Wálter Flores Lucas Scaglia Jhasmani Campos William Ferreira Miguel Suárez DT. Guillermo Hoyos
GOL:
20' ST, Rodríguez

Árbitro: óscar Maldonado
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Róger Orellana
PúBLICO: 15.000 aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer
Tarjetas rojas: sUáREZ (B), 46'PT




Aca el video en el que la Academia Paceña empato en Santa Cruz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario