Buscador

jueves, 29 de marzo de 2012

Video The Strongest 3 Nacional Potosi 1

The Strongest volvió al triunfo después de más de un mes sin conseguir una victoria, al derrotar anoche a Nacional Potosí por 3-1, en el partido que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la duodécima fecha del torneo de la Liga, que marcó el debut del DT Eduardo Villegas.

El aurinegro fue superior al cuadro de la Villa Imperial en los primeros 45 minutos. Tuvo el balón y permanentemente intentó ir al frente, pese a que no siempre lo hizo con éxito.

Al equipo atigrado le costó penetrar el sistema defensivo del cuadro de la banda roja, que simplemente se dedicó a salir de contragolpe.

Precisamente por esa vía el equipo potosino estuvo a punto de abrir el marcador. A los 14’, Édgar Escalante desbordó por la izquierda y sacó un remate que obligó a Daniel Vaca a extremar recursos para evitar la caída de su pórtico. Un minuto después, Gabriel Ríos sacó un remate que pasó cerca del arco del decano.

Los aurinegros no bajaron los brazos y el premio a su insistencia llegó a los 22 minutos. Nelvin Soliz encaró por el lateral derecho, cedió el balón para Sacha Lima, quien con remate potente y al ras del piso marcó el primero para el decano.

El gol le permitió al decano jugar más tranquilo y de esa manera seguir controlando el balón. La visita hizo muy poco de medio campo hacia adelante, dejando una imagen distante a la que dio su técnico (Juan Carlos Paz García) antes del compromiso, quien había señalado que saldría a atacar al Tigre.

A los 27’, el conjunto de Achumani pudo ampliar su ventaja, pero Matías Garavano envió al tiro de esquina un disparo de Pablo Escobar.

En el inicio del complemento The Strongest marcó el segundo gol. Tras un pase preciso de Luis Melgar para Soliz, el aurinegro ingresó al área y Santos Amador le cometió falta, que el árbitro (Joaquín Antequera) cobro penal. El tiro fue ejecutado por Escobar, que a los 5’ puso el 2-0 a favor del local.

El Tigre estrenó técnico (Eduardo Villegas), quien modificó el sistema táctico a un 1-4-4-1-1, pero lo que no cambió en el aurinegro fue el eterno error en el sector defensivo.

Una equivocación en la salida le permitió a Nacional descontar por intermedio de Gonzalo Garavano, a los 10’ del segundo tiempo.

El gol de los potosinos descontroló al conjunto aurinegro y le dio mayor confianza a su rival, que se animó a buscar la igualdad, lo que originó un partido de ida y vuelta.

El Tigre buscó el tercero y lo consiguió. Tras una jugada de “laboratorio”, Escobar sacó un remate en el área grande que pegó en la mano de Amador, por lo que el juez cobró otro penal.

Ernesto Cristaldo marcó el tercero con potente remate, a los 41 minutos. Esa conquista le permitió al Tigre asegurar los tres puntos y volver al triunfo tras más de un mes y medio.


The Strongest volvio a la senda del triunfo ante un desconocido Nacional Potosi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario