Buscador

jueves, 29 de marzo de 2012

Video Universitario 2 - San Jose 2

Universitario y San José ofrecieron un espectáculo de fútbol inmejorable, que terminó con división de honores (2-2), en un partido con muchas emociones. Las figuras fueron Ronald Gallegos y Carlos Lampe, en un choque de alto voltaje jugado en el estadio Patria, ante más de 8.000 personas.
Carlos Saucedo, el actual goleador de la Liga, marcó los dos tantos orureños, mientras que Ronald Gallegos y Juan Eduardo Fierro pusieron el empate y triunfo momentáneo para el local.
En el primer tiempo, el local fue un aluvión sobre el arco santo. Marcelo Gomes quemó los guantes de Lampe con dos balonazos de larga distancia.
Boris Alfaro intentó con un remate dentro del área tras un mal rechace de cabeza, pero otra vez Lampe negó el tanto con una tapada fenomenal.
Cuando más atacaba la “U”, principalmente por el flanco derecho con Oscar Áñez, un pelotazo que no parecía comprometer el arco de Marcelo Robledo rebotó en el piso cerca del área grande y puso en conflictos al brasileño Jefferson Lopes, que no pudo rechazar ante la presión de Saucedo, quien inteligentemente al ver al golero local salir de su arco, le hizo un sombrerito para anotar el primero (0-1).
La injusticia en el marcador era evidente. Sin embargo, los estudiantiles no bajaron los brazos. Los remates de Alfaro, Liendo, Gallegos y Gomes volvieron a inquietar el arco visitante, pero todos fueron rechazados por Lampe.
Tras el descanso, el DT Marcos Ferrufino hizo dos variantes; mientras que Sergio Apaza mantuvo a sus once jugadores. Al minuto de juego, Saucedo pudo aumentar el marcador solo frente a Robledo, pero su tiro salió desviado. Un minuto después, Gallegos emparejó las acciones al aprovechar el error de Douglas Ferrufino, que dejó escapar el balón, y el petizo apuntilló el balón frente a Lampe.
A partir de ahí, se jugó en tres cuartos de cancha y las defensas cerraron los espacios, aunque los intentos de aumentar el marcador continuaron. El cotejo se puso de ida y vuelta. Es así que a los 72 minutos, Fierro aumentó el marcador luego de la asistencia de Alfaro (2-1), que desde el extremo derecho apareció de manera fantasmal.
La alegría de los locales duró solamente cuatro minutos, por que a los 76’, una desconcentración en la defensa permitió al rival asomarse peligrosamente cerca de área, cuya arremetida terminó en un remate desviado, que para fortuna de San José, fue a dar justo a la cabeza de Saucedo, quien solamente giro la cabeza para descolar a Robledo desviando el balón al ángulo contrario.
Fue el tanto del empate (2-2) que fue otro balde de agua fría para los locales, que tuvieron que cuidar su arco al verse disminuidos a 11 minutos del final por la expulsión de Lopes.
Pese a los esfuerzos de querer desnivelar el marcador, el partido se diluyó inexorablemente. Con el empate, la “U” se mantiene en la octava posición, en tanto que San José continúa segundo.

LOS TÉCNICOS

Sergio Apaza / Universitario
En el resultado hemos empatado, pero en el juego hemos sido totalmente superiores; ese es el equipo que quiero, que juegue por el piso, que piense en el arco rival. Lo único que nos ha faltado es contundencia


Marcos Ferrufino / San José
Siempre nos estamos desconcentrando en alguna jugada, creo que merecíamos las tres unidades; el segundo tiempo hicimos bien las cosas, lamentablemente por algunas desconcentraciones regalamos dos puntos

Universitario (2)

Marcelo Robledo
Oscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Enrique Flores
Erick Melgar (2)
Luis Liendo
Ronald Gallegos
Marcelo Gomes (1)
Juan E. Fierro
Boris Alfaro
DT. Sergio Apaza
Goles:
47’ Gallegos
72’ Fierro
Cambios:
68’ Ernesto Garín (1)
81’ Herman Soliz (2)
Amarillas:
44’ Melgar
70’ Garín
77’ Fierro
Rojas:
79’ Lopes

San José (2)

Carlos Lampe
Douglas Ferrufino (3)
Luis Palacios
Tobías Albarracín
Franklin Herrera (1)
Rolando Ribera
Mario Parrado (2)
Maximiliano Andrada
Miguel Loaiza
Pablo Salinas
Carlos Saucedo
DT. Marcos Ferrufino
Goles:
27’ Saucedo
76’ Saucedo
Cambios:
45’ Isaías Duri (1)
45’ Jorge Escalera (2)
60’ Luis C. Vieira (3)
Amarillas:
20’ Salinas
75’ Saucedo
87’ Ribera
Rojas:
No hubo


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Público: Unas 8.000 aprox.
Pagantes: 6.663 personas
Recaudación: Bs 107.300
Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Wilson Arellano
y Ludwing Pérez

PROTAGONISTAS

Boris Alfaro / Delantero-U
“No supimos aguantar, pero hay que seguir trabajando, levantar la cabeza y mentalizarnos en el partido que viene; corrimos los 90 minutos pero no nos salió el resultado que queríamos”.


Carlos Saucedo / Delantero-San José
“Fuimos un equipo bien ordenado, tratamos de hacer bien las cosas, creo que vamos por buen camino, llevamos unos cinco partidos sin perder y eso es muy importante”.

LA OTRA MIRADA

COMO EN CASA
Los jugadores de San José Carlos Lampe, Tobías Albarracín, Rolando Ribera y Miguel Loaiza rayaron a gran altura su producción en el campo de juego; comentaron que se sienten como en casa al jugar en Sucre por su pasado en Universitario.


EXPULSADOS
El árbitro expulsó el utilero Mario Amachuy por entregarle vasos de mate constantemente al técnico; más tarde, Jefferson Lopes vio la tarjeta roja por una supuesta agresión sin balón a Pablo Salinas.


DESCONTROLADO
El zaguero Jefferson Lopes no pudo asimilar su expulsión y se descontroló protestando contra el asistente, que fue el que informó al juez central de lo ocurrido. Tuvo que ser desalojado del campo por sus compañeros.

EL TERCER TIEMPO

Ronald Gallegos / La figura
Fue frontal en todo el partido. Con su juego sencillo y a ras de piso contagió a sus compañeros. Estuvo siempre atento y así marcó el primero para el local. Mención especial para el golero Carlos Lampe, que salvó a su equipo en el primer tiempo.


El árbitro / Mal
El juez cochabambino Oscar Maldonado tuvo una baja actuación. No cobró una mano clara de Albarracín dentro del área en el primer tiempo y nunca estuvo conectado con sus ayudantes por las bandas.

El empate de San Jose que no le pierde pisada al puntero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario